Estados

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel mantendrá abierto el Museo de la Isla durante las obras de CAPA en el malecón | Coordinación General de Comunicación

Cozumel.- El Museo de la Isla permanecerá abierto a toda la comunidad durante el tiempo que duren las obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la avenida Rafael E. Melgar, anunció el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, quien agregó que ya se tienen programadas varias exposiciones artísticas, así como visitas guiadas para estudiantes de todos los niveles educativos.

El centro museográfico es uno de los más importantes del Caribe mexicano, el guardián del patrimonio biocultural de las y los cozumeleños, que también es un atractivo para quienes buscan turismo cultural que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por medio del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mencionó el director de la FPMC.

Por lo anterior, se tomó la decisión de mantener abierto el recinto que cuenta con 11 salas interactivas dotadas de tecnología de punta, donde los visitantes descubren de una manera lúdica, informada y entretenida, el origen, diversidad natural e historias de resiliencia de sus pobladores. También cuenta con dos salas temporales para artistas locales e internacionales y una sala especial que hace homenaje a la tradición carnavalera, agregó.

Chacón Méndez mencionó que el museo tiene horario de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas e invitó a las y los cozumeleños a tramitar su credencial, con la que pueden entrar gratuitamente a éste y los otros sitios turísticos que administra la institución que dirige.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba