Estado de México

Surge una tercera vía en Morena para relevo del gobierno en Ecatepec

-Movimiento de Regeneración Nacional, registra conflictos internos
-Los aliados PT y PVEM, también tienen aspiraciones

Por Arturo Morales
Ecatepec, Estado de México, 24/11/2023
Ante conflictos que se han generado entre dos grupos políticos morenistas para el relevo de la presidencia municipal de Ecatepec, surge una tercera vía por parte de Morena que podría representar al partido guinda en las elecciones del 2 de junio del 2024.

Se trata de hombres y mujeres quienes no están relacionados con los grupos de Fernando Vilchis Contreras, actual alcalde, así como del doctor Higinio Martínez, entre ellas se encuentra Yolanda Amigot Hernández, quien forma parte del grupo de Las Adelitas y que es cercano con la Maestra, Delfina Gómez; y también la diputada Luz María Hernández, relacionada con el grupo del dirigente Pedro Centeno, muy cercano al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A los anteriores se suman el grupo de Ricardo Estrada (que forma parte del equipo de Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores; y también se agrega, José Luis Gutiérrez Cureño, con experiencia previa como alcalde y que tiene una presencia en la popularidad que miden las encuestas.

El propio Gutiérrez Cureño, destacó que Ecatepec es el municipio que aporta más votos para Morena, en todo el país, él es presidente de la agrupación política Regeneración Metropolitana y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Por otro lado, el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también significan posibilidades y propuestas adicionales al ser aliados del partido Movimiento de Regeneración Nacional y también tiene aspiraciones en el municipio más poblado de México.

Cabe recordar que José Couttolenc, dirigente del PVEM, recientemente en Ecatepec, encabezó la anexión de eruvielistas (políticos cercanos al ex gobernador ex priista, Aruviel Ávila Villegas), lo que le ha dado fuerza en esta localidad.

Mostrar más
Botón volver arriba