Ultimas Noticias

Vacunas contra Covid-19 deberán ser entregadas el 13 de enero

Martes, 12 de enero de 2021 09:02 | Información General | CORONAVIRUS-VACUNA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que a partir de las 9:00 horas llegará un avión con 439mil 725 dosis de vacunas que se prevé, sean entregadas para el 13 de enero en todos los hospitales Covid del país.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando militar detalló el plan que ejecutarán las fuerzas armadas para recibir las vacunas y trasladarlas desde la Ciudad de México al resto del país como parte del Plan Nacional de Vacunación que hoy inicia su etapa de distribución masiva.
Explicó que una vez que el envío pase por aduanas, sea revisado por el SAT y la Cofepris, será cargado en vehículos de DHL para ser trasladado al Instituto Nacional de Cancerología (Incan) donde será revisado nuevamente para determinar qué paquetes requieren carga de hielo seco.
Ahí, se determinarán las rutas terrestres y aéreas, conforme al plan diseñado por la Sedena para comenzar las rutas de distribución.
La Sedena tiene siete rutas terrestres, seis que distribuirán dosis en seis estados colindantes y una en la Ciudad de México y que llevarán además de las vacunas, los insumos, líquidos y todo lo que requiere el personal de las 879 “brigadas correcaminos”, así como los brazaletes para identificarlos.
En la CDMX, la ruta irá a 69 hospitales que saldrá desde las instalaciones de Sedena en Tlalpan y las otras seis distribuirán en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
En todos los estados, las dosis llegarán a los 32 centros de redistribución, colocados en las instalaciones del Ejército, para de ahí ser enviados a los 879 hospitales Covid del país.
En 25 estados las dosis serán enviadas en ocho rutas aéreas, el titular de la Sedena precisó que en algunos estados se emplearán rutas aéreas internas para agilizar el despliegue de los paquetes de vacunas.
“En cada hospital estará la brigada de vacunación que será la responsable de recibir los paquetes correspondientes”, comentó.
“Para la aplicación de las vacunas se consideran tres días, hoy será todo el movimiento a las diferentes entidades y hospitales Covid y a partir de mañana se iniciará la vacunación”.
Las ocho rutas aéreas serán cubiertas por 46 aeronaves y se han designado 179 escoltas para 179 rutas terrestres que se trazaron para todo el país.
El primer punto al que llegará la Sedena vía aérea con el primer paquete será Hermosillo, Sonora donde se prevé que aterrice a las 17:30 horas de este martes y, según el plan, todos los envíos en las ocho rutas aéreas concluirán a las 21:35 horas.
Mientras que para el 13 de enero a las 3:40 horas deberán ser entregadas en todos los hospitales Covid.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: