Estado de MéxicoUltimas Noticias

Detienen a 16 que intentaron tomar caseta en Edomex

Luego de un zafarrancho en la caseta de cobro de Tepotzotlán, Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que detuvo a 16 personas, incluidos tres menores de edad, que intentaron tomar las instalaciones para exigir dinero a los automovilistas.

Hacia las 16:00 horas, un grupo de unas 50 personas llegó a la plaza de cobro de la autopista México-Querétaro, con la intención de tomarla.

Fuentes estatales narraron que elementos de la Guardia Nacional (GN) confrontaron a los civiles, quienes agredieron física y verbalmente a los agentes.

Ante esa situación, la GN pidió el apoyo de la Policía Estatal, que envío a elementos con equipo antimotín.

«En relación a los hechos acontecidos esta tarde sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza de cobro Tepotzotlán, se informa que, la Policía Estatal actuó en solicitud de apoyo al personal de la Guardia Nacional (GN), que fue agredido física y verbalmente por un número aún no determinado de personas que intentaron tomar dicha caseta para realizar labores de boteo y evitar el pago de la autopista.

«Fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación», informó la dependencia mediante un comunicado.

La Secretaría aseguró que, en todo momento se respetaron los Derechos Humanos de las personas involucradas y se actuó con base a los protocolos establecidos.

En videos que circulan en redes sociales se observa que, con escudos y toletes en manos, la Policía Estatal encaró al grupo que intentaba cobrar por su cuenta a automovilistas. A la primera línea del enfrentamiento llegaron una mujer y un niño, quienes también gritaron insultos a los uniformados.

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba