Ciudad de MéxicoMéxicoSeguridad

Caen presuntas líderes de célula de La Unión Tepito

Derivado de varias denuncias de comerciantes que sufrían extorsión en la zona Centro, agentes de la policía capitalina detuvieron a dos mujeres líderes de célula para La Unión Tepito identificadas como las hermanas Grisel y Yara Inés Zepeda Saldaña.

Grisel se quedó al frente de la célula delictiva luego de la detención de en julio de 2021 de Rocío Medina Pérez, identificada como líder en aquel año, quien ordenaba a sus integrantes golpear a quienes se negaban a pagar el derecho de piso.

Con las indagatorias, se tuvo conocimiento que, tras la detención de Rocío, una mujer quedó como encargada de coordinar a los narcomenudistas y cobradores. Esta mujer era Grisel Zepeda Saldaña.
El brazo derecho para su operación era su propia hermana Yara Inés Zepeda Saldaña, por lo que al obtener datos de prueba en su contra, las autoridades solicitaron a un juez de control, órdenes de aprehensión.

Agentes de la SSC cumplieron los mandamientos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenida Grisel y en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, donde fue detenida Yara.

Las hermanas Zepeda Saldaña de La Unión Tepito, fueron puestas a disposición de la autoridad que las requiere en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Mostrar más
Botón volver arriba