Estado de MéxicoUltimas Noticias

Entre 500 y 1000 pruebas rápidas para detectar Covid- 19 gratuitas se ofrecen en el Parque Alameda 2000

Conjuntaron esfuerzos los gobiernos estatal y de la capital mexiquense para aplicar entre 500 y mil pruebas rápidas gratuitas diarias

Por: Carolina Sosa

Derivado del incremento en el número de hospitalizados, intubados y casos positivos de Covid -19 en Toluca, conjuntaron esfuerzos los gobiernos estatal y de la capital mexiquense para aplicar entre 500 y mil pruebas rápidas gratuitas diarias en el Parque Alameda 2000.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que el objetivo es detectar oportunamente el virus del SARS-CoV-2 y, con ello, evitar una mayor propagación de la enfermedad causada por el virus.

El horario de atención en este punto será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en módulos de pruebas rápidas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) instalados en la zona de estacionamiento del parque.

En su oportunidad, Pedro Daniel García Muciño, responsable de la sala Covid en Toluca señaló que entre más rápido detecten este virus, será más fácil romper las cadenas de contagio y disminuir el número de muertes.

Puntualizó que se implementaron estas pruebas de forma gratuita, accesible y muy ágil, en dicho espacio público porque es un espacio bien identificado por la población, amplio y al aire libre, para evitar que haya una gran concentración de personas. Además, las familias pueden llegar en vehículo y ser atendidos en él.

Añadió que atenderse cuando se presentan los primeros síntomas aumenta las posibilidades de recuperación, al aislarse y tener un tratamiento médico oportuno.

Los interesados deben asistir con orden y esperar a que el personal del ISEM les aplique las pruebas y, cuando alguien resulte positivo le darán las recomendaciones para acudir a la atención médica y aislarse; en caso de que presenten síntomas graves, se les canalizará a los espacios médicos correspondientes.

Por su parte, el brigadista de Epidemiología del ISEM, doctor Saúl Pérez, explicó que se van a aplicar de 500 a mil pruebas rápidas de antígeno SARS-COV-2 diarias, mediante hisopado nasofaríngeo (se introduce el hisopo en la fosa nasal, de 30 a 40 segundos), cuyo resultado estará listo en un lapso de 15 a 30 minutos. Se trata de pruebas muy confiables porque tienen buena sensibilidad y especificidad para detectar la enfermedad.

Se tiene contemplado que los módulos estén establecidos aproximadamente un mes, dependiendo de la evolución de la pandemia, ya que la capital se encuentra en Semáforo Rojo.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: