Estado de MéxicoUltimas Noticias

El PT buscará erradicar el outsourcing, en el sector público y al interior del poder Legislativo

La fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de México buscarán erradicar el outsourcing en el sector público

Por: Claudia

La fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de México buscarán erradicar el outsourcing en el sector público, así como lo lograron al interior del Poder Legislativo.

En entrevista, el coordinador Luis Antonio Guadarrama indicó que pese a que la iniciativa original fue para incorporar a más de 80 empleados -hombres y mujeres -, adscritos al área de limpieza para que cuenten con los derechos laborales correspondientes, ahora buscarán expandirlo en los tres poderes, incluidos el Judicial y el Ejecutivo.

El petista admitió que lamentablemente aún no había condiciones para desahogar la iniciativa que presentó ante el pleno, de ahí que decidió presentar un Punto de Acuerdo para que fuera presentada al menos en la Legislatura y consideró como “un logro” su aprobación.

Agregó que incluso van un paso adelante en comparación con lo ocurrido a nivel federal, donde apenas fue planteada la propuesta. Por tanto, en lo local, los legisladores del PT insistirán en la aprobación de la iniciativa original, para que desaparezca esta figura en todo el sector público.

Mencionó que sería el colmo que no se logren los acuerdos suficientes para que ésta propuesta salga antes de que concluya la Legislatura, pues aprovechó para negar que la cercanía de las elecciones para renovar diputaciones y alcaldías, pueda poner en peligro el trabajo legislativo.

“Tenemos claro que hay temas pendientes que poco a poco iremos desahogando, depende mucho de la voluntad y el trabajo que entre todos los partidos, llevemos a cabo desde las comisiones”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: