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Denuncian agencia BMW por fraude en venta de auto

En mal estado y aparentemente sin ninguna garantía, la empresa BMW

vendió un automóvil demo tipo 410/A, modelo 2021

Por: Guillermo Guadarrama

En mal estado y aparentemente sin ninguna garantía, la empresa BMW vendió un automóvil demo tipo 410/A, modelo 2021 en su sucursal de Polanco al señor Francisco “N” motivo por el cual, el comprador se ha visto a la necesidad de denunciar a la empresa públicamente.

Y es que de acuerdo con lo detallado por el señor Francisco, este automóvil pese a ser de segunda mano, le fue entregado con detalles que afectan en la calidad de la unidad y cuando acudió de nuevo a una de las sucursales de esta empresa, se han negado a respetar la garantía de la misma.

“Me vendieron un BMW demo, en Polanco a través de la empresa Grupo Bavaria S.A. de C. V, es un auto de uso, el tema es que le había visto un chipotito pero no pasa nada era un detallito, pero después de tres semanas me di cuenta que no le servía el claxon y coincidió con que le ponche una llanta y cuando les hable y fui a la agencia de lerma no me quisieron respetar la garantía”, expresó el afectado.

Destacar que este auto tuvo un costo total de 673 mil pesos, pero la unidad fue vendida con las llantas y los rines dañados por dentro, “dos de las llantas estaban con chipotes internos cosa que es imposible que yo le hubiera hecho”. Tras el descubrimiento, en una primera instancia, los responsables de la sucursal del Lerma accedieron a reparar el daño, sin embargo, la reparación de estas llantas al final de cuentas sí tuvieron un costo para el comprador.

Francisco señaló que tiene este problema desde el mes de noviembre del año pasado y hasta la fecha este problema no ha sido atendido, pese a que ha tenido comunicación con los responsables de ambas sucursales, a los que el afectado calificó como prepotentes en su caso. “Ya hablé con Antonio de Rivera y el gerente Alejandro López y ambos se han portado muy patanes, incluso me hablan en un tono de burla”.
Recordó que durante la prueba de manejo se observaron algunos detalles y ciertas irregularidades, mismas que la vendedora Marcela Andrea Ortega, aseguró que la unidad contaba con la garantía y que cubriría cualquier falla.

De acuerdo con la versión del afectado, la vendedora es la única persona que hasta cierto punto ha sabido comprender la situación de Francisco intentando apoyarle con la garantía, sin embargo los empresarios de mayor rango son quienes han mostrado su prepotencia ante esta situación.

Ante esta situación, el afectado expresó que se trata de una maniobra ilegal a la que calificó de “Fraude” e hizo el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a atender este caso.

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