Estado de México

Violador serial suma trece denuncias en CDMX e Hidalgo

Por lo menos 12 carpetas de investigación en la Ciudad de México y una más en el estado de Hidalgo, son las que cuenta José Roberto, violador serial de integrantes de la comunidad LGBTTI, quien fue detenido el miércoles en Ixmiquilpan.

Fuentes señalaron que aún hay víctimas que no se han acercado a denunciar a este sujeto, por lo que esperan que aumenten las indagatorias.
Hasta el momento, se le ha cumplido con una orden de aprehensión por lo que hace a la víctima Efrén, por lo que se espera que el resto sean imputadas al hombre.

Las investigaciones en torno al «depredador de Grindr», José Roberto, quien fue detenido el miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI), revelaron que el seguimiento de este sujeto lo hicieron a través de Facebook y Uber, pues una vez que cometía los crímenes borraba los perfiles que creaba en la app de citas.

Además, el hombre cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, pero en el estado de Hidalgo, en donde también operó con la misma aplicación de citas.

El encargado de despacho de la procuraduría de aquella entidad, Santiago Nieto, confirmó que en Hidalgo se le investiga por un ataque a un menor de edad.

De acuerdo con información consultada por este diario, José Roberto abría los perfiles, en un primer momento, sin fotos, se declaraba como «activo» dentro de la comunidad LGBTTI. Los agentes contaban con características físicas como la estatura, la cual, a decir del imputado, es de 1.75 metros y un peso de 85 kilos.

Cuando hacía contacto con las víctimas, ofrecía dinero para sostener relaciones sexuales y una vez que lograban hacer match, les enviaba fotos de su persona, esto para entablar más confianza con ellos.

Para agredirlos, usaba sustancias que arrojaba en las bebidas para hacerlos perder el conocimiento, ahí era el momento en que los atacaba, posteriormente los amenazaba dejando algunos recados para cuando la víctima reaccionara.
En entrevista afuera de las salas orales, Efrén, una de las víctimas, narró que el sujeto lo atacó en julio pasado y que usó gotas para los ojos para dormirlo y lo hizo a través de bebidas como Kosako y Fourloko.

«Él traía cubrebocas, yo ahí tenía incertidumbre porque no sabía si era el de la foto o no, era un cubrebocas enorme», expresó.

Efrén relató que el efecto de las gotas le duró poco más de 12 horas y que un taxista lo ayudó a llegar a su casa.

La tarde del jueves dio inicio en las salas orales de Doctor Lavista la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión. El Ministerio Público presentó la imputación correspondiente por lo que el juez determinó como legal la detención.

Los abogados defensores obtuvieron la duplicidad del término constitucional para realizar la audiencia de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada y robo agravado.

Mostrar más
Botón volver arriba