Estado de México

FISCALÍA EDOMÉX, SEDENA, GUARDIA NACIONAL Y SSEM DETUVIERON A CUATRO INDIVIDUOS QUE PRESUNTAMENTE INCITARON A POBLADORES DE LERMA PARA LINCHAR A UN HOMBRE

· El 29 de octubre de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Huitzizilapan habría sometido, atado con una cadena y agredido físicamente a un hombre, causándole la muerte.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en acción conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), detuvieron a Guillermo “N”, Elías “N”, Marco Antonio “N” y Ramón “N”, investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, ya que en octubre de 2022 habrían incitado a pobladores de la comunidad de Huitzizilapan y participado en el linchamiento de un hombre.

De acuerdo con la investigación iniciada por esta Fiscalía Edoméx, el 29 de octubre de 2022 en la comunidad de Huitzizilapan del municipio referido, un grupo de pobladores habría sometido, atado con una cadena y agredido físicamente a un hombre, causándole la muerte.

Indagatorias de esta Institución precisaron que el día de los hechos, la víctima fue señalada como posible implicado en un robo, por lo que los hoy detenidos habrían incitado a los pobladores para que lo lincharan. Este hombre fue atacado con un machete y una piedra, la cual le arrojaron en la cabeza.

Esta Institución tomó conocimiento de este lamentable hecho, por ello agentes de la Fiscalía Edoméx se trasladaron al sitio, para llevar a cabo las primeras diligencias y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a estos sujetos como los probables instigadores de esta acción violenta, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Para la captura de estos individuos, elementos de la FGJEM, SEDENA, GN y SSEM realizaron diversas acciones operativas conjuntas y ejecutaron técnicas de investigación de cateo en cinco domicilios ubicados en el municipio de Lerma.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mostrar más
Botón volver arriba