Ultimas Noticias

5 lugares para comer bacalao en Noruega | El Universal

La cultura gastronómica de Noruega tiene un marcado amor por los ingredientes del mar. La disponibilidad de todo tipo de especies de pescados y mariscos a lo largo del año, hace que su cocina los integre de manera natural al día a día.

A pesar de que el pescado es un producto de todos los días, la escena culinaria de ciudades como Ålesund y Tromsø ofrece en sus cartas platillos cuyo ingrediente principal son los frutos del mar, en los que con el tratamiento y combinación de sabores correcta logran crear experiencias gustativas totalmente nuevas.

Si planeas un viaje para conocer la cultura y cazar auroras boreales en estas ciudades de Noruega, te compartimos 5 restaurantes en los que podrás probar gran cocina con el rey de la temporada: el bacalao noruego.

Leer más: 5 cervecerías para pasar el puente en CDMX

Ubicado a la orilla del mar ártico, este restaurante liderado por el chef Skyler Milner centra su estilo de cocina en el uso de productos locales, donde los protagonistas son los ingredientes de la costa.

Se trata de un lugar elegante, de ambiente tranquilo ideal para cenas a media luz. Tienen un menú a la carta que cambia de acuerdo a las estaciones, así como una selección de platillos que cambia diariamente según la disponibilidad de ingredientes.

Los sabores en cada platillo son un vaivén entre sutilidad y acentos. Durante la temporada de bacalao podrás encontrarlo en la carta estacional aunque la preparación siempre puede variar de acuerdo a la creatividad del chef.

Foto: especial

Foto: especial

Dirección: Notenesgata 1, 6002 Ålesund, Noruega

Instagram: @broalesund

Dentro del Hotel Brosundet se encuentra este restaurante que ofrece a locales y extranjeros un vistazo de los sabores de Noruega a través de un amplio menú.

Como lo marca la tendencia, la localidad y sostenibilidad de los ingredientes es una constante desde las entradas hasta los postres. Entre sus clásicos podrás encontrar el bacalao con echalotes a la sal, mermelada de jitomate, papas y aceitunas.

La carta de vinos y coctelería es amplia y puedes pedir que el staff te guíe para encontrar el mejor acompañante para tus platillos.

Foto: especial

Foto: especial

Dirección: Apotekergata 5, 6004 Ålesund, Noruega

Instagram: @apotekergata5

Un restaurante con vista al mar en donde los locales se reúnen para comer o cenar. Su carta es breve pero sus sabores hacen que la clientela regrese.

Si buscas una manera tradicional de comer bacalao, aquí se sirve estofado con salsa de jitomate, pimientos, papas y aceite de oliva. Mientra que, si buscas una experiencia nueva alrededor de este pescado, puedes probar la pizza con bacalao salado.

Foto: especial

Foto: especial

Dirección: Apotekergata 9B, 6004 Ålesund, Noruega

Instagram: @anno_restaurant

Leer más: Descubre el Fondillón, un vino histórico de Alicante

Una manera diferente de saborear la calidad del pescado noruego es a través del sushi. A la orilla del mar en la ciudad de Tromsø se encuentra este concepto de comida asiática en donde el cuidado y la selección del producto hacer que cada bocado sea una experiencia.

Puedes encontrar desde salmón hasta king crab entre los ingredientes para los rollos y nigiris. Elige tu combinación favorita para probar el bacalao en su versión fresca.

Foto: especial

Foto: especial

Dirección: Stortorget 1, 9008 Tromsø, Noruega

Intagram: @raasushi

El concepto del chef Gunnar Jensen se ha convertido en un restaurante en el que conseguir reservación es todo un reto. Su cocina, en la que el fine dining logra sentirse como una experiencia relajada ha enamorado a locales y turistas.

Respeto al producto y a los sabores, así como técnicas meticulosas para sacar lo mejor de cada ingrediente hacen que cada platillo que llega a la mesa parezca una obra del arte culinario.

Hay un menú a la carta en el que podrás encontrar preparaciones con bacalao a lo largo del año en sus diversas presentaciones y un menú del día con ingredientes de la temporada.

Foto: especial

Foto: especial

Dirección: Grønnegata 60, 9008 Tromsø, Noruega

@mathallentromso

Leer más: Conoce la sopa con la que se celebran los cumpleaños en Corea del Sur

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba