Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

“Modernizar sistema eléctrico de Metro, prioridad en gobierno”

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde el inicio de su administración la prioridad fue la sustitución y modernización del sistema eléctrico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que este año se realizará la sustitución de los transformadores de la subestación de Buen Tono ya que tienen el presupuesto.

“El sistema (Metro) tenía el desarrollo del proyecto que se hizo con la Comisión Federal de Electricidad dado su conocimiento sobre, en general, la situación eléctrica de la Ciudad y se realizó en el 2019. (El proyecto) tuvo recursos y se terminó y en el 2020 se realizó la primera parte de este proyecto con cerca de 200 millones de pesos que consistió en la reubicación de los cuatro transformadores (de Buen Tono) en un nuevo sitio”.

Explicó que las instalaciones eléctricas tienen una antigüedad desde 1967 y “uno de los proyectos prioritarios que anunciamos con los 50 años del Metro es la modernización de todo este sistema, hay los recursos y es parte de la renovación”.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, detalló que se han llevado a cabo procesos de sustitución integral en las instalaciones eléctricas y que a finales de este mes lanzarán la licitación de nuevos transformadores de la subestación de Buen Tono la cual fue afectada tras el incendio del sábado.

Abundó que no hay riesgo de siniestros en las otras subestaciones de las líneas, como Líneas 7, 8 así como la 12, que aún se encuentran en operación.

“El proceso (de Buen Tono) requirió el estudio de ingenierías en el 2019 y la construcción de galerías y nichos que alojarán los transformadores nuevos esto se realizó en el 2020 a pesar de la pandemia y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la tercera etapa es parte de la renovación integral de la Línea 1, la licitación de los transformadores ya está prevista para finales de este mes”, aseguró.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: