Estado de MéxicoUltimas Noticias

Marco Brito perdió a su madre y a su abuela por Covid y ahora vive un infierno

El niño de 11 años de edad ha pedido ayuda al DIF de Toluca, pero nadie le ayuda con las maltratos que recibe de sus tías a cargo de él y su hermana

Por: Guillermo Rueda

Marco Antonio Brito Campos, de apenas 11 años de edad quedó huérfano con su hermana, luego de que a lo largo de 2020 perdieran a su mamá y a su abuela, lo que ha dejado a los niños en un infierno, luego de que fueran dejados bajo el cuidado de sus tías, en el municipio de Toluca.

A Marco lo dejaron bajo el cuidado de otras familiares, a quienes él identifica como su tía Josefina y Griselda, la primera de ellas prometió cuidarlo; sin embargo, su estancia en el lugar ha sido de maltratos, amenazas, agresiones y encierros, pues señala que no le han permitido ver a su hermana.

“Me amarraban a una silla, me quitaban los zapatos, me dejaron sin comer una semana… Le pegaban también a mí hermana si no hacía lo que ellas querían, me amenazaban con que me iban a llevar al DIF y ahí nunca volvería a ver a mi hermana”, explicó el pequeño.

Y es que, la señora Iselda Campos Palma, abuela del niño, falleció el pasado 27 de mayo de 2020. Posteriormente, Imelda Brito Campos, madre de Marco falleció el 2 de junio de ese mismo año, ambas aparentemente por Covid-19. A partir de esa fecha, el niño ha sido víctima de maltratos por parte de sus tías, quienes quedaron a su cargo.

Señaló que una procuradora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Toluca se acercó a la familia, en donde el niño expresó su situación, nuevamente fue engañado con la promesa de que lo protegerían, pero Marco señala que de la nada, la procuradora Mehelet Ruth, también lo abandonó y amenazó.

“Al principio me trató muy bien, pero luego su actitud cambio y me obligó a quedarme con mi tía y me amenazó que me llevaría al albergue del DIF y ahí estaría solo, no sé si Griselda (su tía) porque trabaja en el altiplano usó sus influencias para hacer cambiar a la procuradura”.

El niño ha tratado de informar sobre lo sucedido a través de redes sociales; sin embargo, la información es borrada por sus tías e incluso, le han borrado su cuenta de Facebook en varias ocasiones.

En tanto a su casa anterior, el niño menciona que en cuanto murió su madre, sus tías acudieron de inmediato a vaciar la casa de los bienes materiales, vendieron la ropa de la madre, abuela y hermana sin razón alguna y se gastaron todo el dinero sin darles nada a los niños que hoy están huérfanos.

Por esta situación, el pequeño ha buscado ayuda a través de diversos post de Facebook que terminan siendo borrados. Lamentablemente, el DIF de Toluca más que ayudarlo, amenazó al pequeño y lo dejó solo en esta situación.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: