Estado de México

POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN CHIMALHUACÁN, INDIVIDUO FUE SENTENCIADO A 47 AÑOS DE PRISIÓN

· Los hechos ocurrieron en marzo de 2018, afuera de un inmueble de la colonia Canasteros.

Un sujeto identificado como Ricardo López González fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, una vez que esta fiscalía general de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado por hechos ocurridos en el año 2018 en el municipio de Chimalhuacán.

        Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 143 mil 065 pesos, deberá pagar 176 mil 514 pesos como reparación del daño material y 21 mil 923 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

        Este homicidio se registró el 25 de marzo de 2018 cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Canasteros del municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribó el hoy sentenciado, quien en un primer momento lo golpeó para luego detonar un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

        Una vez que esta Institución tomó conocimiento del homicidio fue iniciada la indagatoria correspondiente por los hechos y fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el implicado. Este sujeto fue capturado en agosto de 2022 en acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Chimalhuacán, quienes ingresaron a este sujeto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

        La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Mostrar más
Botón volver arriba