MundoUltimas Noticias

México revisa con Argentina producción de vacuna AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, para –entre otras acciones- compartir experiencias de ambas naciones sobre lo que ha sido la pandemia producida por la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argentina, en el encuentro también analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En agosto de 2020, Argentina y México anunciaron que a través de la Fundación Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la producción y distribución de la vacuna en toda la región de América Latina, con excepción de Brasil.

En Argentina se produce la vacuna y se pretende que el envasado sea en México.

La Presidencia de Argentina informó que durante el encuentro en el que participaron también Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la secretaria de Acceso a la Salud en Argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

“Los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que ese país está interesado en adquirirla.

“Además, hubo coincidencias en la necesidad de que tiene que haber una respuesta desde el Estado ante el avance del virus y en la importancia de la cooperación entre las dos naciones”, indicó el gobierno argentino.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: