Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

2026 será histórico para México: la inauguración del Mundial será en el Estadio Azteca

México vuelve a ser parte de la historia del fútbol, pues se ha anunciado que el Mundial de la FIFA 2026 se inaugurará en México, en el estadio más emblemático de nuestro país: el Estadio Azteca. Esto se dio a conocer a través de las redes sociales y canales oficiales de la FIFA.

El primer partido se llevará a cabo el 11 de junio de 2026, seguido de dos partidos el 12 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, y otro en Toronto, Canadá.

La cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA en Twitter, ahora 𝕏, compartió una imagen mostrando los días y lugares de inauguración, destacándose, en primer lugar, el Estadio Azteca.

Captura Desde 2024 02 04 14 44 08

México será sede de 13 partidos en total. Cinco partidos se jugarán en Ciudad de México, cuatro en Monterrey y cuatro en Guadalajara. El calendario oficial se muestra a continuación, con una imagen tomada de la transmisión oficial de TUDN.

Sedes 01

Vía TUDN.

Que nuestro país sea el elegido para abrir uno de los eventos deportivos más importantes no es casualidad. El Estadio Azteca cuenta con una vasta historia, además de la capacidad para albergar miles de espectadores. Es la elección perfecta para dar inicio al Mundial 2026. Desde la victoria de Pelé en 1970 hasta la de Maradona en 1986, el «Coloso de Santa Úrsula» ha sido testigo de momentos que quedaron grabados en la memoria de los fanáticos del fútbol y del deporte en general.

Por mencionar algunos, podemos comenzar con el «Gol del Siglo», donde Diego Maradona anotó en portería inglesa durante la final del mundial de México 86. Desde la mitad de la cancha, Maradona venció a cinco jugadores ingleses, incluyendo al portero, para luego marcar gol. Años antes, en México 70, Pelé lideró la victoria 4-1 de Brasil frente a Italia. En ese mismo mundial, Italia remontó contra Alemania en tiempos extra, quedando un marcado 4-3 y siendo recordado como uno de los partidos más emocionantes en la historia del Mundial.

Diseno Sin Titulo 28

Con este anuncio, los fanáticos del fútbol mexicanos podemos estar más que contentos. El Mundial es una verdadera fiesta llena de emoción y partidos memorables. Además, si algo nos puede ilusionar es que México destacó en los dos mundiales de los que fue sede, logrando alcanzar el tan deseado «quinto partido«. Veremos si en esta ocasión se logra saltar esa barrera que tantas generaciones han querido superar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba