MéxicoUltimas Noticias

Exhortan a Profeco a fortalecer vigilancia en venta de oxígeno

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fortalecer los mecanismos de regulación de las empresas que comercializan el llenado de tanques de oxígeno medicinal durante la pandemia provocada por el Covid-19.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente se aprobó este exhorto que fue presentado por el coordinador del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles a nombre de su colega, Manuel Baldenebro.

En este documento, se solicita a la Profeco fortalecer los mecanismos y estrategias para dar seguimiento a la regulación, vigilancia y verificación permanente de las empresas, distribuidoras y establecimientos que comercialicen, vendan, renten y realicen llenado de tanques de oxígeno medicinal con la finalidad de evitar precios indebidos que afecten la economía de las personas que tengan algún familiar o familiares contagiados por Covid-19.

El diputado por Morelos recordó que la Profeco emitió 16 incumplimientos a establecimientos… y de persistir durante 2021 el incremento indebido del oxígeno medicinal atentaría contra la salud y economía de las personas que tienen algún familiar o familiares contagiados por Covid-19.

Jorge Argüelles recalcó que “lo socialmente correcto es cuidar la salud y la economía de las familias de México, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde debe prevalecer la solidaridad, la empatía y el compromiso social sobre el indebido incremento en el precio del oxígeno medicinal, lo cual, es una injusticia social”.

En una posterior participación el diputado Jorge Argüelles apuntó que el PES piensa en que las prioridades para México son la vacunación, la reactivación económica, la seguridad, en especial para las mujeres”.

Aseguró que en el PES se pronuncian por una reactivación económica socialmente correcta y justa para todos, desde el sector industrial hasta la economía informal; las reglas sanitarias y los apoyos económicos deben ser justos para todos en su debida proporción.

En ese sentido, señaló: “El programa de vacunación debe ser 100% socialmente correcto y no político.” Y además destacó que “para el PES es importante lograr la pacificación de México”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: