Ultimas Noticias

«Asaltan casa» de exregidor; detienen a los presuntos responsables, pero los dejan libres

Luego de ser víctima de un delito, el exfuncionario público asegura que su caso devela supuestos actos de corrupción por parte del personal de impartición de justicia

El ex regidor de Toluca y activista Mario Medina denunció que la justicia luce “hueca” en en Estado de México derivado al actuar de varios jueces, toda vez que en su caso particular detectó el robo de su casa, logró que policías atraparan a los implicados y en unos días por órdenes de la juez quedaron libres.

A las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), explicó que desde hace 20 años ha levantado la voz derivado en contra de diversas injusticias, y ahora no será la excepción, pues se convirtió en una víctima más de la inseguridad que prevalece en la entidad

Detalló que el pasado domingo 15 de agosto, alrededor de las 18:30 horas, se encontraba con su madre a quien había ido a visitar a su domicilio en Rincón de San Lorenzo, cuando recibió una llamada por parte de un vecino, quien le informó que en su casa había gente extraña.

Salí de inmediato a mi casa ubicada en la Magdalena Otzacatipan y al ver que ya salía la camioneta de los sujetos, les marqué el alto pero me apuntaron con un arma y lograron salir de la privada para tomar la calle de Morelos y darse a la fuga”, narró.

Por fortuna, relató, al salir a la calle encontró a una patrulla de la policía municipal y tras un operativo policiaco se logró asegurar a la camioneta junto con tres tripulantes, toda vez que uno de ellos se dio a la fuga.

De ahí nos fuimos a la fiscalía y después del tormentoso trámite que dura horas, lograron trasladar a los implicados al penal de Almoloya de Juárez para continuar con el proceso. Pensé que había valido la pena este mal rato pues los asegurados ya estaban en el penal”, agregó.

Indicó que tras las primeras audiencias y a pesar de que lo habían abordado abogados de la otra parte para retirar ciertos cargos, todo marchaba bien, hasta la audiencia del domingo 22 de agosto donde de manera sorpresiva la juez encargada del caso, decretó la libertad de las tres personas que ahora se sabe son originarios de esta zona y uno de ellos es mototaxista.

Las aseveraciones que hace la juez, detalló, lo llenaron de indignación, pues entre otras cosas refiere que es algo incongruente que uno de los sujetos lo haya apuntado con un arma al mismo tiempo que conducía la camioneta, algo que es lógico, añadió, pues se trata de un vehículo automático.

No tengo la menor duda de que se trata de un caso más de corrupción y es necesario hacer evidente el putrefacto actuar del TSJEM. Ya basta de desacreditar el trabajo de otras dependencias, por eso la justicia luce hueca, porque quienes la tienen que aplicar no lo hacen”, aseveró Mario Medina.

Finalmente dejó en claro que no se iba a retirar de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) si no lo recibía el presidente para denunciar el caso, y a su vez iba a acudir ante las autoridades correspondientes para iniciar una queja en contra de la juez Flor Dávila Pastrana.

Mostrar más
Botón volver arriba