Ultimas Noticias

Eclipse solar 2024: Durango suspende clases y extiende vacaciones hasta el martes 9 de abril


MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de Durango anunció que se suspenderán las clases y las actividades laborales de los trabajadores del Estado con motivo del eclipse solar total del próximo 8 de abril.

El gobernador Esteban Villegas informó que la decisión de suspender clases en todo el sistema estatal de educación es para que todos puedan disfrutar del eclipse.

Guillermo Adame, secretario de Educación en Durango, informó que la determinación se tomó por razones de seguridad, así como en apoyo de los padres de familia.

El secretario mencionó que se hicieron consultas y se habló con secretarios de Educación de varios estados que vivirán también el fenómeno astronómico en su totalidad, por lo que se tomó la decisión se suspender las clases en todos los niveles.

En Durango serán 10 municipios los que presenciarán el eclipse total, y en los restantes será de forma parcial. A Nazas, unos de los municipios con la mayor duración del eclipse, acudirá la secretaria Leticia Ramírez Amaya y será acompañada por el gobernador Esteban Villegas, confirmó el secretario.

“Viene la secretaria, varios embajadores como el de Inglaterra que ya está confirmado. Hay muchas expectativas por venir a ver el eclipse”, comentó el mandatario.

La secretaria de Turismo, Elisa Haro, mencionó que se espera la visita de 20 mil personas al Estado, además de astrónomos, astrofísicos solares de la UNAM, geólogos, biólogos, entre otros.

“Se estima una derrama económica desde que empiezan a llegar el jueves, hasta que salen de Durango cercana a los 500 millones de pesos en toda la franja del umbral del eclipse”, comentó

Mostrar más
Botón volver arriba