Estado de México

Nuevo convenio fortalece atención en salud y discapacidad en el Estado de México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Dirección General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) firmaron un convenio de colaboración para mejorar la atención en salud y discapacidad en el Estado de México. El acuerdo busca garantizar servicios de calidad a grupos vulnerables, promoviendo su independencia a través de la recuperación de la funcionalidad del oído, la vista y la movilidad.

El convenio fue formalizado en el Teatro Morelos de Toluca y permitirá la colaboración entre la Beneficencia Pública, el DIFEM y los sistemas municipales DIF. Las acciones incluyen jornadas auditivas, visuales, protésicas, de movilidad, reconstructivas, cirugías bariátricas y de aparatos funcionales.

La APBP se encargará de implementar subprogramas dirigidos a personas en comunidades indígenas y marginadas, mientras que el DIFEM promoverá la participación de personas en situación de vulnerabilidad, verificará la documentación de los usuarios y elaborará un informe anual sobre los avances y resultados del convenio, vigente hasta diciembre de este año.

Las jornadas tendrán cobertura estatal, comenzando en municipios con presencia indígena y altos niveles de marginación, como Acambay, Almoloya de Juárez, Amatepec, Luvianos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa Victoria y Zumpahuacán.

Mostrar más
Botón volver arriba