Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Se instalarán 170 camas más en la CDMX: ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Para incrementar y fortalecer la atención ante la emergencia sanitaria del Covid en la Ciudad de México, la cual llega al 85% de su capacidad hospitalaria, el IMSS, el ISSSTE y la Sedena dispondrán de 170 camas más de cuidados intensivos, además que llegarán alrededor de 200 médicos cubanos para apoyar a atender la pandemia.

En entrevista con medios, al salir de la reunión que este jueves por la noche sostuvo el gabinete de salud con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, detalló que en el recién inaugurado Hospital General “Tláhuac” se ampliará a 100 camas más y será donde también lleguen los médicos cubanos.

– “¿Cuantas camas se van aumentar por ejemplo? ¿Cuál es la previsión?”

– “Nosotros estamos esperando que podamos en los próximos días aumentar en el ISSSTE, en el hospital de Tláhuac, en particular, más de 100 camas. Van a llegar médicos cubanos este fin de semana -creo que entre domingo y el lunes- y podamos ayudarlos para hacer esta ampliación de oferta de camas”, indicó.

Ramírez Pineda reconoció que el Hospital General “Tláhuac” a pesar que se tiene la capacidad física, “lo que no tenemos son los médicos internistas que se requieren, especialistas, y con eso nosotros vamos a poderle dar mayor oxígeno a la Ciudad de México y evidentemente, a la gente que lo requiera”.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará con cerca de 40 camas con ventiladores, pero señaló que se sigue buscando la posibilidad de que vengan a la capital de la República más trabajadores de la salud de otros estados para fortalecer la atención hospitalaria.

“La Sedena está aportando un poco más de camas con ventilador. Nuestro tema ahorita son los médicos y los especialistas que son los que requerimos y seguimos haciendo convocatorias y seguimos buscando la posibilidad de traernos médicos de otras partes de la República para que nos puedan ayudar a ofrecer más servicios

– ¿Cuantas camas de Sedena por ejemplo estarían?

– Donde entendí eran 40 camas más con ventilador, pero ellos van a confirmar el datos”, detalló.

Aparte, Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha ampliado la capacidad de hospitalización para no rechazar a personas que necesiten la ayuda.

“Lugares como el Autódromo que justo nació como un hospital de convalecientes y hoy es un hospital de referencia, tanto de hospitalización como de cuidados intensivos. Ahí instalamos 30 camas más, dos empezaron el 24 de diciembre, el resto ya empezaron en operación que son camas de cuidados intensivos y en el área de Pits también estamos aperturando más camas”, agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: