Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Después de 34 años, un clásico de ciencia ficción casi olvidado regresa en 4K: este es el porqué tardó tanto

James Cameron es conocido por sus películas icónicas como ‘Terminator’, ‘Aliens’, ‘Avatar’ o ‘Titanic’, pero pocos recuerdan que también fue el pionero de una innovación técnica con su obra maestra de ciencia ficción ‘The Abyss’, que suele quedar en el olvido.

La falta de atención a ‘The Abyss’ es comprensible, ya que la película de ciencia ficción de James Cameron se lanzó en 1989 y desde entonces ha sido ignorada en el formato doméstico. Las ediciones en Blu-ray y DVD son escasas y difíciles de encontrar, y la película no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

‘The Abyss’, la película de ciencia ficción de James Cameron que fue casi olvidada

La espera por ‘The Abyss’ en Blu-ray 4K ha terminado: desde el 5 de diciembre de 2023 se puede comprar en Amazon de Estados Unidos así como en formato DVD en Amazon México, aunque por el momento no está disponible.

De la misma manera, puedes disfrutar de otras películas de James Cameron en 4K, ya que junto a ‘The Abyss’; ‘Titanic’ y ‘True Lies’ están disponibles en Amazon en Blu-ray UHD y DVD.

¿Qué motivo hay para que sea ahora?

La demora en el lanzamiento de ‘The Abyss’ en Blu-ray UHD ha causado frustración entre los fans del cine, incluso entre celebridades como el director Rian Johnson (‘Knives Out’, ‘Star Wars: Episode VIII’) y el actor Ryan Reynolds (‘Deadpool’, ‘Free Guy’), que han expresado su descontento en las redes sociales.

James Cameron explicó las razones de este retraso en una entrevista con IGN y dijo:

Este es un asunto muy especial para mí personalmente. Me lleva una semana entera dedicar un día a concentrarme en vigilar la retransmisión, corregir cada toma, reposicionar un poco la imagen y observar cada píxel. No quiero que nadie más haga esto por mí y luego le dé instrucciones por teléfono.

The Abyss James Cameron Remaster Paramount Plus Pelicula Los Secretos Del Abismo

La saga de ‘Avatar’ es la responsable. James Cameron ha estado dedicado a la producción de sus películas de ‘Avatar’, que han sido un éxito en la taquilla: ‘Avatar: The Way of Water’ se estrenó en diciembre de 2022 y ‘Avatar 3’ tiene previsto su lanzamiento para el 19 de diciembre de 2025. El director lo explica así:

Estábamos bajo mucha presión al filmar Avatar 2 y 3 y partes de 4 en medio de una pandemia, mientras nuestra producción estaba en pausa y a veces teníamos que trabajar las 24 horas del día. Nunca pude dedicarme realmente a The Abyss o True Lies y traté de decirles a los fans:

Chicos, esperen y verán. Solo espera y mira. Está bien, estas películas no van a desaparecer. Ya son viejos. Y no queremos ganar dinero apresurándonos a hacer algo.

Lo hicimos bien y ahora podemos lanzarlos casi como una especie de colección. Ese nunca fue el plan, pero simplemente sucedió de esa manera.

Avatar 2

‘The Abyss’ fue una película de ciencia ficción muy costosa, con un presupuesto de casi 70 millones de dólares, pero solo consiguió recaudar 90 millones a nivel mundial, según Box Office Mojo. La película de 1989 no tuvo éxito en la taquilla y recibió opiniones mixtas de críticos y espectadores. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, ‘The Abyss’ tiene una puntuación media de 83 a 89%.

La historia de ‘The Abyss’ se centra en un equipo de Navy Seals de élite (entre ellos Michael Biehn) que trata de encontrar un submarino nuclear perdido. No te vamos a contar qué es lo que el equipo descubre junto a la ingeniera Lindsay Brigman (Mary Elizabeth Mastrantonio).

Pero sí te podemos adelantar que ‘The Abyss’ contiene uno de los fallos más famosos de la historia del cine y tiene que ver con unos pantalones caídos y un trasero al aire.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba