Estado de MéxicoUltimas Noticias

Congreso autorizará traspasos presupuestarios internos cuando rebasen el 23% del programa

Los diputados aprobaron reformas al artículo 317 del Código Financiero para que sea el Congreso quien autorice estos traspasos

Por: Carolina Sosa

Los diputados de la Legislatura mexiquense aprobaron reformas al artículo 317 del Código Financiero para que sea el Congreso quien autorice los traspasos presupuestarios internos cuando rebasen el 23% del total del programa.

La diputada de Morena Mónica Álvarez dijo que aunque la propuesta inicial era pasar del 25 al 17%, después de un análisis llegaron al acuerdo y el Ejecutivo estatal requerirá autorización a la Legislatura o Diputación Permanente, que deberá aprobarlo en un plazo no mayor de 10 días naturales.

Asimismo, se propuso y avaló posteriormente que en el caso de los traspasos presupuestarios externos, serán los que se realicen en programas capítulos de gasto o unidades ejecutorias; las dependencias deberán solicitar autorización de la secretaría estatal que corresponda. Esta solicitud deberá contener la justificación necesaria y el dictamen de reconducción y actualización, que deberá incluir los montos, fuentes de financiamiento y programas afectados, unidades ejecutoras, mismo que los capítulos de gasto comprenden. Además deberán contar con aprobación del órgano de gobierno, misma que será presentada.

El monto que autoriza la secretaría, precisa la modificación, no podrá exceder el 3% del total, exceptuando ajustes presupuestarios por aumento salarial, pero si se excede deberá haber solicitud de la Legislatura o la Diputación Permanente (si hay periodo de receso), lo que deberá aprobarlo en un plazo no mayor de 15 días.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: