Ultimas Noticias

AMLO reconoce el trabajo de diplomáticos durante la pandemia

Viernes, 8 de enero de 2021 09:45 | Información General | AMLO-CONFERENCIA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los diplomáticos de México y refirió que este viernes se reúnen en la Ciudad de México cónsules y embajadores “que nos representan en el mundo”.
“Yo estoy muy satisfecho con el trabajo de los diplomáticos de México”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes.
Asimismo, el Presidente les envió un saludo de reconocimiento por su labor, porque “se ha mantenido nuestra política exterior, con apego a los principios constitucionales”.
“Se hizo valer en este tiempo lo que es una tradición, que nos distingue en el mundo en política exterior, el derecho de asilo”, dijo López Obrador en referencia al ofrecimiento que hizo a Julian Assange y destacó el trabajo de la Embajada de México en Bolivia.
“Agradezco mucho la labor de cónsules, de embajadores, de todos los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su desempeño con motivo de la pandemia, de cómo se protege a nuestros paisanos en el extranjero, de cómo se trasladaron a muchos mexicanos que estaban en otros países del mundo.
“Incluso de cómo han ayudado en las labores tristes de traslado de personas fallecidas, de sus cenizas, de todos los trámites que se han hecho para que familiares de mexicanos que han perdido la vida por Covid puedan tener a sus seres queridos en nuestro México”, expresó López Obrador.
El presidente López Obrador pidió seguir adelante con mucha dignidad y defendiendo la soberanía nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: