Ultimas Noticias

Aeroméxico amplía plazo para negociar con sus sindicatos

Viernes, 8 de enero de 2021 09:24 | Finanzas | AEROMÉXICO-SINDICATOS

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Grupo Aeroméxico informó que logró una extensión de tiempo para llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), para realizar ajustes a sus contratos colectivos de trabajo.
La aerolínea tiene hasta el 27 de enero de 2021 para lograr estos acuerdos.
Aeroméxico asegura que estos ajustes son necesarios para enfrentar los efectos adversos provocados a la industria aérea por la pandemia de Covid-19 y poder acceder a los financiamientos contratados.
“La conclusión satisfactoria de los acuerdos pendientes es necesaria para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (Senior Debtor in Possession Credit Facility) (“DIP Financing”), obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América”, destacó la aerolínea, en un comunicado.
Los sobrecargos rechazaron una reestructura contractual en una segunda vuelta, aunque ésta no modificaba los montos del salario tabular, vales de despensa y gasolina.
Mientras que los pilotos se negaron a reducir y congelar su sueldo durante los próximos 4 años.
La compañía seguirá trabajando de manera coordinada con los representantes de los sindicatos para poder cumplir cabalmente las condiciones necesarias para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing, lo cual es indispensable para preservar el negocio en marcha y evitar incumplimientos en sus obligaciones con los acreedores financieros bajo el DIP Financing.
En tanto, la aerolínea sigue operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: