Ultimas Noticias

Unesco premia al programa Pilares de la CDMX

Jueves, 7 de enero de 2021 12:06 | CDMX – EDOMEX | CDMX-UNESCO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a la Ciudad de México el premio “Construir Igualdad” en la categoría para mega ciudades, ciudades grandes y medianas, por el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).
“Para que ustedes consideren el esfuerzo de lo que esto significa, durante 50 años en la Ciudad de México, que hoy tiene cerca de 9 millones de habitantes y pertenece a una zona conurbada de 22 millones de habitantes, se construyeron en 50 años, 250 casas de la cultura; nosotros en 2 años y menos vamos a construir 300 Pilares, que son esas instalaciones que están viendo, instalaciones dignas, que permitan a la ciudadanía y particularmente a los jóvenes tener el acceso a la educación”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la ceremonia.
Destacó que a través de este programa se le da la posibilidad para que jóvenes y adultos concluyan la primaria e incluso la universidad con educación a distancia, acompañados de tutores educativos que han sido formados de una manera integral.
“Han sido formados no solamente para enseñar a distancia y sus técnicas, sino que reconozcan y evalúen a cada persona por lo que valen y le den la posibilidad de construir un mejor futuro y una mejor sociedad.
“Hay miles de tutores que están trabajando hoy en Pilares y que tienen una beca por parte del gobierno de la ciudad, es educación con ciberescuelas, es cultura a través de la Secretaría de Cultura, es deporte a través de la propia Secretaría de Educación y también capacitación y formación para el empleo”, dijo la mandataria local.
Sheinbaum Pardo destacó que en Pilares el acceso a internet es totalmente gratuito y se vincula con los distintos puntos de internet gratuito que hay en la ciudad.
“(Estos puntos de internet) nos llevaron del nivel 85 de todas las ciudades del mundo al segundo lugar en el mundo con mayor acceso a internet gratuito, así que lo que muestra esta política es una base que tenemos en el gobierno de la ciudad que decimos que es un gobierno de Innovación y Derechos”, expuso.
Patricia Tappatá Valdez, directora en Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos UNESCO, quien encabezó la entrega de premios virtual, comentó que además de la Ciudad de México, la UNESCO también reconoció las políticas públicas en materia de igualdad al municipio de Goiás, Brasil; y Rosario, Argentina.
Destacó que en la convocatoria participaron 68 candidaturas de 42 ciudades de ocho países de América Latina; México envió 34 propuestas.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: