Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hoy es una estrella mundial: este actor engañó sobre su edad hace 44 años para lograr uno de sus primeros roles en el cine

Laurence Fishburne es un actor mundialmente reconocido por su papel del carismático Morfeo en la trilogía de ‘Matrix’. Con casi 40 años de trayectoria en el cine, ha participado en películas como la saga de ‘John Wick’, ‘Mystic River’ de Clint Eastwood y en la serie ‘CSI: Las Vegas’.

Su primera aparición en el cine fue en una película icónica, cuando era un joven adolescente y nadie conocía su rostro. Hablamos de la mítica ‘Apocalypse Now’ o ‘Apocalipsis ahora’ de Francis Ford Coppola. Para conseguir el papel, el actor tuvo que mentir sobre su edad, ya que solo tenía 14 años cuando inició su carrera en la gran pantalla.

El actor de 61 años, Laurence Fishburne, confesó en una entrevista en el programa George Stroumboulopoulos Tonight en el año 2013 su secreto para ser elegido en ‘Apocalypse Now’. Interpretó a Tyrone ‘Mr. Clean’ Miller, un recluta de la marina en la película de Coppola.

Su papel a temprana edad causó asombro en Hollywood, pero reveló un dato curioso al aceptar el rol. Admitió haber mentido sobre su edad en la película de 1979.

Su personaje tenía 17 años, pero él tenía 14 cuando consiguió el papel. Cumplió 15 durante el rodaje de la larga película y finalmente llegó a los 18 cuando se estrenó.

A43126bbf0ce2d534ab8512acea588a0 Waifu2x Photo Noise2 Scale

Laurence Fishburne en ‘Apocalypse Now’ (1979)

Contó cómo logró persuadir al director ganador del Oscar de que era mayor de lo que aparentaba en ese momento. Estuvo casi todo el casting en silencio, que se realizó en Nueva York. Cuando el productor, Fred Roos, le preguntó por su edad, mintió diciendo que tenía 16 años.

Sin embargo, luego dijo que ellos sabían que les estaba engañando, lo que significaba que en realidad no engañaba a nadie.

«Les dije que tenía 16 años cuando hice mi entrevista. Tenía 14 años»,

«Creo que lo sabían, no creo que haya engañado a nadie»,

Coppola consultó a una chica que pasaba por el lugar si le parecía que el muchacho tenía 18 años. Ella dijo que “sí”.

Apocalypse Now Final Cut

Esa respuesta fue suficiente para que el actor consiguiera su primer gran papel en el cine… y también para evitar que Emilio Estévez muriera. Así lo contó el mismo más tarde.

«Nos codeamos durante unos días, fue en Filipinas».

«Me ofreció dar un paseo en un bote pequeño, y acepté. Fuimos juntos en este pequeño bote, y comenzamos a acercarnos demasiado a la orilla, así que me ofrecí a salir y empujar [el bote] lejos de la orilla».

«Salté del bote, en una especie de arenas movedizas fangosas, y comencé a hundirme. Vi a Fishburne mirándome, solo dijo: ‘¡Agarra mi mano!’ Y me sacó de allí. Desde entonces, hemos estado vinculados».

Durante el show de Jennifer Hudson, Emilio Estévez contó cómo Laurence Fishburne le salvó la vida cuando se estaba ahogando. Esto ocurrió cuando fue a ver a su padre, Martin Sheen, al rodaje de ‘Apocalypse Now’.

‘Apocalypse Now’ actualmente se encuentra disponible para verse unicamente a través de Google Play películas en su idioma original y con doblaje al español latino.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba