Estados

Equipo de luchas asociadas conquista 11 medallas en el Torneo de Reyes 2024: CODEQ | Coordinación General de Comunicación

-Respaldados por el presidente de la CODEQ, Eric Arcila, las y los deportistas del estado continúan fogueándose rumbo a los nacionales

Tizimín.- El equipo quintanarroense de la disciplina de luchas asociadas destacó en el “Torneo de Reyes 2024”, celebrado en Tizimín, Yucatán, donde conquistaron un total de 11 medallas: siete oros, dos platas y dos de bronce; y además adquirieron prácticas de preparación para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024.

“Estamos muy contentos por este gran resultado de nuestras y nuestros atletas, que además siguen obteniendo experiencia, por eso estamos priorizando que puedan tener participación en este tipo de torneos, donde se ponen a prueba y sirve a los entrenadores para analizar el proceso que están llevando”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Cabe destacar que el equipo estuvo conformado por 11 atletas quintanarroenses, una parte pertenece al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y otras son atletas externos de otros clubes.

El equipo quintanarroense brilló al obtener cinco oros, los cuales fueron de Nicole Salazar en los 57 kilos; Aireli Acosta en los 49; Alinda Chan en los 65 y Ximena Bautista en los 53 kilos en la modalidad lucha libre; mientras que en la grecorromana resaltó Abraham “Oso” Ávalos con un metal dorado en los 110 kilogramos.

El titular de la CODEQ dijo que mediante el impulso al deporte las y los jóvenes tienen una mejor calidad de vida, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Las platas fueron por conducto de Hanna González en los 59 kilogramos; Jade Noble en 62; Valeria Montalvo en los 46 y Khaterine Alfaro en los 50; y finalmente los bronces fueron Luna Salazar en los 43 kilos y Jair Oliva en los 67.

Los entrenadores Fátima Crisanto y Eduardo Palmero se mostraron satisfechos con el desempeño de sus pupilos, destacando su esfuerzo, dedicación y talento. Esta competencia ha sido una excelente preparación para los próximos Nacionales CONADE.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba