Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Los mejores controles de Xbox Series S | X: qué certificaciones deben cumplir y 11 modelos recomendados

Los controles para consolas son los accesorios gamer, quizá, más importantes del dispositivo, debido a que es el medio de comunicación entre consola y usuario. Y encontrar los mejores controles de Xbox series S | X es una tarea casi imposible si no sabemos las especificaciones que deben cumplir.

Por ello, si estás en la búsqueda de controles para Xbox inalámbricos o alámbricos, y que también puedas utilizar en PC, en Xataka Selección te traemos esta Guía de Compras con todo lo que necesitas saber para comprar un control para la consola de Microsoft, así como 11 modelos recomendados.

Controles compatibles con mi Xbox Series S | X

Una vez que decidimos adquirir un nuevo control para nuestra consola de Xbox, tenemos dos opciones, ir por el mando oficial o una opción de terceros que tenga completa compatibilidad y nos dure lo suficiente para no remplazarlo a cada rato.

Si deseamos ir por la segunda opción, lo ideal es verificar que tenga completa compatibilidad con la consola de Microsoft y hay marcas que pueden ser buenas alternativas y con licencia oficial, como:

  • Logitech
  • PowerA
  • HyperX
  • Astro
  • Razer
  • NACON
  • WD_BLACK
  • Vitrix Gambit
  • Bang & Olufsen
  • Fanatec
  • SBitDo
  • Corsair
  • StellSeries
  • Hyperkin
  • Controll Gear
  • Geek Made
  • prif
  • Hori
  • RIG
  • Rack
  • Cable Matters
  • Turtle Beach
  • Linksys
  • Scufgaming
  • American Girl
  • pdp gaming
  • Thrustmaster
  • GTR Simulator
  • Audeze
  • Seagate Gaming
  • axiim
  • Honeycomb
  • LucidSound

Qué certificaciones de Microsoft debe tener mi control para Xbox

En el caso específico de los controles para la consola de Microsoft, y para que tengamos un correcto funcionamiento con todos nuestros juegos y adquiramos un producto original, requeriremos de certificados que lo respalden.

Aquí lo importante será el sello Desing For Xbox, que hace referencia a que Xbox trabaja con empresas de accesorios para crear productos con los cuales los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Es valioso mencionar que Microsoft pretende ampliar el catálogo de socios de forma constante, por lo que no debe ser sorpresa que en el futuro más marcas se integren y ofrezcan nuevas variantes para jugar.

Control alámbrico o inalámbrico

Al escoger un nuevo control, un factor crucial es si va a tener cables o no, y es que los controles inalámbricos suelen tener problemas con el lag, o retraso en el intercambio de información entre dispositivos, en este caso entre un control y la consola. El lag puede producirse por una excesiva latencia, dificultades de conexión entre dispositivos, enrutamiento o falta de memoria RAM para las comunicaciones.

Aunque conforme pasa el tiempo y avanzan las tecnologías, este tipo de errores prometen ir bajando, como en el caso del Bluetooth, que con cada generación mejora la estabilidad y conexión.

Otro factor es la batería, pues los controles inalámbricos al no tener un cable gastan energía mientras jugamos. Y finalmente el precio, ya que la tecnología alámbrica es más barata y para muestra tendremos los precios de esta guía.

Sin embargo, la comodidad de poder jugar a gran distancia y evitar accidentes con los cables, es algo que muchos usuarios no cambiarían por nada delo mundo. Por lo tanto, depende mucho del usuario y más aún cuando en los productos oficiales no deberíamos tener problemas en la calidad de sus componentes.

Son compatibles mis controles de Xbox One en Xbox Series S | X

Muchos usuarios suelen actualizar sus consolas de una generación a otra y sus mandos quedan a la expectativa de saber si se pueden vender o conservar alguno para seguir jugando con amigos.

Por suerte, el mismo Xbox ha confirmado que el control para el Xbox One es completamente compatible para Xbox Series S | X. Además, hay otros accesorios que siguen vigentes en la consola de última generación.

11 controles en México para Xbox Series S | X

Control inalámbrico oficial Xbox

Control Inalambrico Xbox Carbon Black

En una guía para comprar controles de Xbox, no puede faltar la opción oficial y que es con la cual muchos usuarios más se acomodan. El mando integra Pad direccional híbrido y agarre texturizado en los gatillos, bumpers y carcasa trasera y con el nuevo Pad direccional híbrido para una entrada precisa. Además, tiene entrada de audífonos Jack 3.5 mm, compatibildiad con Windows y Android, y requiere de dos baterías AA para su funcionamiento. Disponible en Amazon México por 1,199 pesos.

Control oficial Xbox

Compatible con Windows y Android.

Control alámbrico PDP Gaming Wired Ghost White

Pdp Gaming Wired Controller

El control de PDP tiene un diseño de camuflaje perfecto para los usuarios que disfruten de los títulos de guerra. Además, con la aplicación PDP Control Hub, para Xbox, puedes redistribuir los botones, reconfigurar los gatillos, ajustar las zonas muertas y mucho más para adaptarlo a tu estilo y forma de jugar. Y para mayor configuración, podremos ajustar el audio mediante el d-pad, conectar unos audífonos con entrada Jack 3.5 mm o silenciar el micrófono. Disponible en Amazon México por 647 pesos.

Control alámbrico PDP Gaming Wired Ghost White

Con aplicación para configurar los botones.

Razer Wolverine V2 Chroma

Razer Wolverine V2 Chroma

Razer Wolverine V2 Chroma es ideal para quienes gusten de personalizar los mandos de acuerdo a sus necesidades, gracias a la aplicación Razer Controller Setup, para Xbox en complemento con sus cuatro gatillos adicionales y dos botones superiores reasignables. También tiene un cable USB de tipo C que podemos desmotar, gatillos sensibles con topes y luces RGB para lucir como un verdadero gamer. Disponible en Amazon México por 1,887 pesos.

Razer Wolverine V2 Chroma

Con botones adicionales y programables para usuarios pro.

Control alámbrico Victrix Gambit

Victrix Gambit Amazon

Este control se pressume como el más rápido para Xbox de todo el mundo al contar con tecnología hasta ocho veces más rápidas del Gambit Dual Core. Además, podremos personalizar nuestro mando con la aplicación Victrix Control Hub, para Xbox, para modificar tu estilo de juego con D-Pads intercambiables y Pro Thumbsticks. Disponible por 2,799 pesos en Amazon México.

Control alámbrico Victrix Gambit

Con aplicación para configurar.

Control alámbrico Turtle Beach Recon

Control Alambrico Turtle

El mando Turtle Beach Recon Wired Controller para Xbox, se presenta como el primer mando en combinar innovaciones de sonido revolucionarias con controles de juego decisivos. Es decir, podremos conectar la entrada Jack 3.5 mm para mejorar el sonido de juego con funciones testadas y configuración con la app Turtle Beach Control Center, para Xbox. Asimismo, tiene un enfoque Pro-Aim, que calibra la sensibilidad del stick para mejorar tu puntería a larga distancia y guardar hasta cuatro perfiles de juego. Disponible en Amazon México por 1,299 pesos.

Turtle Beach Recon Wired Controller

Destaca por su sonido.

Control inalámbrico SCUF Instinct Pro

Scuf Instinct Pro Amazon

Este control de Instinct Pro con cuatro palancas traseras y extraíbles se puede configurar hasta 16 funciones para adaptarse a cada tipo de usuario. También, cuenta con nuevos disparadores instantáneos y ajustables que eliminan el tirón del gatillo, lo que te permite cambiar la sensibilidad del gatillo para cuando necesites acciones más rápidas. Su diseño ergonómico y el agarre de alto rendimiento proporcionan la máxima comodidad antideslizante, mientras que la conectividad inalámbrica de SCUF Instinct Pro te permite jugar cómodamente desde la distancia. Disponible en Amazon México por 4,961 pesos.

Control inalámbrico SCUF Instinct Pro

Con la posibilidad de configurar hasta 16 funciones.

Control PowerA alámbrico

Powera Control Mejorado Alambrico Amazon

En esta gama de productos de PowerA es una de las más interesantes por su relación calidad-precio. Está enfocado en ser ergonómico y cómodo a la mano y con una distribución de de botones clásica. Asimismo, tenemos la posibilidad de ajustar los botones, con dos motores de vibración y la posibilidad de conectar audífonos Jack 3.5. Disponible en Amazon México por 829 pesos.

Control PowerA alámbrico

Diseño ergonómico y una distribución de botones clásica.

Control alámbrico HORI Comandante de combate OCTA

Hori Comandante De Combate Octa Amazon

La marca Hori también tiene un control oficial para Xbox, con la licencia Desing for Xbox, con disposición de seis botones, botones de microinterruptor y un D-Pad ajustable. Y tiene un palo analógico de lanzamiento corto con una puerta de ocho vías, que prometen aumentar la precisión y velocidad de ejecución. Asimismo, podremos configurar y cambiar los perfiles con la aplicación HORI Device Manager, para Xbox. Disponible en Amazon México por 1,599 pesos.

Control alámbrico HORI Comandante de combate OCTA

Con seis botones, botones de microinterruptor y un D-Pad ajustable.

Control alámbrico RIG NACON Pro Compact

Rig Nacon Pro Compact Control Amazon

RIG NACON Pro es un control de agarre compacto y un diseño ergonómico y botones más grandes. Además, cuenta con un controlador que reduce la fatiga de la mano y permite jugar por más tiempo y se complementa con superficies texturizadas de alto agarre y las palancas cóncavas para el pulgar, así como una aplicación de configuración, para Pro Compact. para Xbox. Mientras que su cable trenzado de nailon altamente duradero y flexible que mide tres metros, y garantiza que tenga una longitud más que suficiente para adaptarse a su configuración de juego. Disponible por 515 pesos en Amazon México.

Control alámbrico RIG NACON Pro Compact

Con personalización profesional.

Control inalámbrico Xbox 20 aniversario

Control Inalambrico Xbox 20 Aniversario

Otra opción hecha por Xbox, es este mando inalámbrico para Xbox Edición Especial del 20 aniversario en negro clásico con toques verdes que se remontan a los orígenes de la consola. Además, integra el icónico botón verde de Xbox, las luces del pad direccional híbrido y los agarres celebran el principio mirando hacia el futuro de la compañía, con hasta 40 horas de batería para que no nos quedemos a la mitad de las partidas. Disponible en Amazon México por 2,274 pesos.

Control inalámbrico Xbox 20 aniversario

Una edición para los coleccionistas

Razer Edición limitada Mandalorian

Razer Edicion Limitada Mandalorian Amazon

Esta edición especial de la serie ‘The Mandalorian’ es perfecta para los fans de la saga. Su cuerpo está construido con un diseño vestido con elementos de su característica armadura Beskar. Además, su tecnología inalámbrica y su capacidad de cargar completamente los mandos en menos de 3 horas, el soporte también está diseñado con protección contra sobrecarga para evitar sobrecalentamientos y cortocircuitos. Asimismo, es compatible con la aplicación Razer Controller Setup, para Xbox. Disponible en Amazon México por 3,357 pesos en Amazon México.

Razer Edición limitada Mandalorian

Inalámbrico y con batería de hasta 12 horas de autonomía.

En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba