Ultimas Noticias

Lunes, reunión de trabajadores de Fonoteca y funcionarios de Cultura

Jueves, 7 de enero de 2021 13:22 | Espectáculos, Cultura y Estilos | FONOTECA-TRABAJADORES

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVRSAL).- Será el próximo 11 de enero, aunque el horario aun está por definir, cuando el Colectivo de trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México, sostenga la reunión virtual para abordar el tema del presupuesto y la recontratación del personal, con los funcionarios que designe la Secretaría de Cultura federal, que esperan sea el director de la Fonoteca, Pavel Granados, y al director general de Administración de la Secretaría de Cultura, Alberto Federico Lynn, tal como lo habían señalado la institución en el correo del pasado 30 de diciembre.
Aun cuando los trabajadores hicieron lo posible que la reunión se diera esta semana “por la urgencia de la situación laboral”, la reunión para comenzar el diálogo será el próximo lunes debido a que hasta ese día la Secretaría de Cultura del gobierno de México retoma labores, tal como les fue informado a los trabajadores, la noche de ayer a través de un correo electrónico.
El colectivo ha aceptado la fecha y se encuentra a la espera de que les definan la hira del encuentro y que les confirmen que Granados y Lynn serán los interlocutores; mientras tanto, ellos están definiendo cuántos y quienes serán los trabajadores que se sumen a la reunión virtual.
Los trabajadores de la Fonoteca Nacional han informardo a través de un tuit en su cuenta Fonoteca3000, que ayer por la noche, recibieron un correo electrónico de la Secretaría de Cultura federal donde confirman la reunión virtual para el próxima lunes.
“Recibimos respuesta de las autoridades para la reunión que como trabajadores de la Fonoteca Nacional les hemos solicitado. Han insistido en que ésta será el próximo lunes, día en que Los mantendremos informados. #FonotecaResiste”, señalan en el mensaje.
La reunión solicitada es para que “se nos aclare la situación. Dicen que no está en riesgo la Fonoteca, que están proyectando los recursos; queremos dialogar y que se nos den las garantías de que vamos a regresar a nuestros trabajos y sin una reducción de nuestros ingresos y sin modificación de nuestra actividades”, tal como lo señaló uno de los portavoces del Colectivo, la semana pasada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: