Ultimas Noticias

Cómo lograr que tus canas se vean doradas

Anímate a probar estos métodos naturales y fáciles para que tus canas luzcan doradas, suaves, fuertes y brillantes

El envejecimiento o su señal más común, la aparición de canas, es un proceso inevitable. Es normal sentir miedo o inseguridad debido a la aparición de canas; sin embargo, no importa la edad, si es por genética, malos hábitos de vida o la vejez (que es uno de los procesos naturales que más se rechazan), las canas llegan en algún momento de nuestra vida para todas.

Algunas personas aceptan las canas y las dejan crecer por completo, mientras que otras, recurren al tinte para cubrirlas sin importar las citas frecuentes que deben hacer al salón para retocar las raíces, y el tiempo y dinero que esto conlleva.Foto: Pexels

Foto: Pexels

Si eres de las últimas, sabrás que en el mercado existen diversos productos y tendencias que ayudan a disimular u ocultar las canas, pero colocar químicos en tu cuero cabelludo altera su estructura interna. Sus consecuencias, informa el portal Healthline, pueden ser cabello rígido, dañado y quebradizo, o irritación en la piel.

Por su parte, las canas también se deben de cuidar (ya que son un cabello más fino y débil ante la falta de melanina), y por ello, si estás buscando un método efectivo para tu cabello canoso sin comprometer tu salud, volver dorada tu cabellera puede ser la mejor opción.

Puedes conseguirlo a través de remedios naturales ya que los tintes en ocasiones son dañinos, y además de un color dorado, podrás aportarle brillo a tu melena.

Cómo lograr que tus canas se vean doradas

Antes de que pongas a prueba alguno de estos métodos, tienes que considerar que hay productos que presumen ser naturales y libres de químicos, pero en realidad no lo son. Revisa siempre los ingredientes del producto que aplicarás sobre tu cabello y haz la prueba del mechón, donde descubrirás si tu cabello posee la resistencia para soportar el proceso que estás a punto de realizar.

Manzanilla

Es una planta con flor que ofrece todo tipo de beneficios para la salud, incluso para tu cabello. Si buscamos luminosidad y un tono dorado en nuestras canas, la manzanilla es la mejor opción ya que también promueve el crecimiento del cabello y da brillo. Tienes que dejar remojar de 3 a 5 bolsitas de té de manzanilla en agua hirviendo. Cuando enfríe, aplícalo sobre tu cabello, deja reposar 30 minutos y luego retíralo con abundante agua. Repite este procedimiento dos veces a la semana.

La manzanilla suele secar el cabello, por eso se recomienda acompañar el tratamiento con un buen acondicionador o aceites esenciales.Foto: Pexels

Foto: Pexels

Jugo de betabel, zanahoria y limón

Lavar tu cabello con jugo de betabel, zanahoria o limón, o una combinación de los tres, puede ayudar a restaurar un color rojizo, naranja-dorado o rubio, respectivamente. Asimismo, dichos alimentos aportan fuerza y luminosidad gracias a que son ricos en nutrientes como la vitamina A y C. Recuerda que son tintes temporales y tendrás que repetir el procedimiento días después.

Henna

Se trata de un tinte natural preparado a partir de la planta Lawsonia inermis, también conocida como árbol de henna, misma que se caracteriza por ser beneficiosa para la piel y el cabello. Las hojas de la planta se secan y trituran hasta convertirse en polvo, que cuando es mezclado con líquido, produce color. Es comúnmente utilizado para tatuajes en la piel.

La henna es versátil y puede ofrecerte una gama de colores amplios, desde marrones rojizos hasta tonos negros. No obstante, los resultados van a depender del estado y color de tu cabello.

Es altamente recomendado para las canas porque su finalidad es oscurecer el cabello o mantener su color, pero nunca aclara, cosa que es lo que buscamos cuando tenemos canas. Debes buscar un color que sea sutil para aportar ese dorado que deseamos. Además, la henna aporta suavidad y firmeza a las hebras capilares.

Tintes naturales

Si queremos un color dorado, la cúrcuma, cáscara de limón, flores de caléndula y azafrán es lo que debes de buscar. Si deseas un tono más oscuro puedes optar por el romero o la salvia. Asegúrate de secarlas completamente y triturarlas hasta convertirlas en un polvo fino y combínalas con agua.Foto: Pexels

Foto: Pexels

Mostrar más
Botón volver arriba