Ultimas Noticias

Guardan un minuto de silencio por víctimas de Covid

Jueves, 7 de enero de 2021 12:25 | Información General | CORONAVIRUS-CONGRESO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició su primera sesión guardando un minuto de silencio para honrar la memoria de los legisladores, trabajadores y familiares que han fallecido a causa de la coronavirus 2019.
El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Hernández, quien preside esta primera sesión de la Permanente, dio a conocer la lista de personas e integrantes de la Cámara de Diputados y del Poder Legislativo, “que se han adelantado por el Covid-19”, como el diputado Delfino López Aparicio quien falleció el pasado 20 de diciembre.
“A nombre de la diputada presidenta de Dulce María Sauri solicito desde sus respectivos lugares y espacio, brindemos un minuto de silencio a estas personas que hemos señalado en conmemoración de ellos”, señaló.
Esta sesión se lleva a cabo de manera virtual; la segunda sería presencial, se celebraría el 13 de enero y en ella se votaría la conveniencia o no de realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones el 15 de enero para abordar temas que quedaron pendientes del periodo que ya concluyó.
Estas últimas dos sesiones tendrían que ser presenciales para que se puedan llevar a cabo las votaciones.
Dicho periodo, que estaba convocado para el 15 de enero, podría no llegar a realizarse porque la ciudad continúa en semáforo rojo. Hoy por la mañana, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que no se lleve a cabo el Periodo Extraordinario de Sesiones; y señaló que, de acordarse, los legisladores panistas no acudirán.
El tema más relevante en la agenda que quedó pendiente, y que inicialmente se iba a tratar en el periodo extraordinario, es la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: