Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Entregan edificio reconstruido por Fundación Slim tras sismo del 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- A siete días de que se cumplan tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno de la Ciudad de México entregó a 24 familias el edificio Rancho de los Arcos 32, colonia Los Girasoles II, alcaldía Coyoacán, que fue reconstruido por la Fundación Slim. «Han sido prácticamente tres años, largos tres años en donde en este caso no solamente fue la pérdida de familiares, amigos, amigas, vecinos, vecinas durante el sismo, sino también estos tres años que han sido, pues, muy difíciles para todos ustedes, viviendo en casas de amigos, amistades, familiares, con enormes dificultades, y de nuestra parte, pues, no hay nada más que agradecerles su enorme paciencia», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Reconoció el apoyo de la Fundación Slim en la reconstrucción de la Ciudad de México, que se ha hecho cargo de la reedificación de 303 viviendas unifamiliares y 33 edificios. «Lo único que uno no puede ser en la vida es malagradecida, creo, hay otras cosas también, pero en este caso nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento. Sabemos que ustedes hicieron un esfuerzo por poner recursos económicos, invitar a la gente a que donara recursos, eso ya es una parte fundamental», destacó.
Por su parte el comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto, hizo un reconocimiento a las familias que tuvieron que esperar casi tres años en regresar a sus casas, y a las personas que murieron en ese inmueble. «Sabemos por lo que pasaron, por lo que vivieron todas las familias al derrumbarse este edificio en el sismo; y ese sufrimiento, créanlo, que siempre lo hacemos parte del trabajo de la Comisión de Reconstrucción y cada vivienda que trabajamos para que los damnificados puedan regresar, siempre estamos pensando en que no es una vivienda cualquiera, sino tiene que ver con recuperar su vida, con recuperar sus anhelos, con recuperar sus esperanzas», dijo.
La representante de los vecinos, Angélica Ramírez Lara, expuso que esta entrega le trae emociones encontradas a todas las familias, pues tras el colapso del inmueble, el 19 de septiembre de 2017, fallecieron ocho personas y 24 familias se quedaron sin hogar.
«Es un día lleno de emociones, encontradas por la alegría de recibir nuestras viviendas, donde volveremos a formar nuestro hogar y por la añoranza de no ver, ni abrazar a los que partieron y extrañaremos siempre», señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba