Estado de MéxicoUltimas Noticias

Con beca 200 agentes de Ecatepec cursan licenciatura en Seguridad Pública y Derechos Humanos

El alcalde aseguró que la policía de Ecatepec dejó de ser la caja chica y la caja grande de gobierno anteriores

Por: Redacción

El gobierno de Ecatepec otorgó becas a 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para cursar la licenciatura en Seguridad Pública y Derechos Humanos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que se trata de una beca universitaria como parte el programa de Formación Académica Universitaria, en el que 80 elementos mujeres y 120 varones de la policía municipal cursarán la licenciatura en Seguridad Pública y Derechos Humanos.

El alcalde señaló que el objetivo es contar con policías mejor preparados para combatir a la delincuencia y para estrechar vínculos con la ciudadanía mediante la proximidad social.

“Nuestra policía ha dado los resultados más importantes entre los municipios más grandes del país, pero también queremos que los elementos se sientan orgullosos y dignos de servirle a los ecatepenses”, puntualizó Vilchis Contreras.

Dijo: “Van a tener la posibilidad de tener una herramienta que ayude, no al policía gandalla que abuse, que llegue con la charola, sino el policía que conoce de la ley”.

“La población requiere de una buena policía, pero también la policía requiere de unos buenos ciudadanos y sobre manera les tengo que decir que una parte importante en la estrategia que marcamos para lograr los resultados más importantes que tenemos hasta el día de hoy, era modificar nuestros hábitos”, agregó.

El alcalde aseguró que la policía de Ecatepec dejó de ser la caja chica y la caja grande de gobierno anteriores para convertirse en aliada de los ciudadanos y de la iniciativa privada en el combate contra la delincuencia.

Por su parte, el agente Rodrigo Arcos Orozco, uno de los elementos que cursa la carrera de Seguridad Pública y Derechos Humanos, señaló que Ecatepec se mantiene fuerte y en el camino correcto de ser municipio vanguardista y con valores.

Agradeció, a nombre de los oficiales beneficiados, la oportunidad de prepararse para mejorar su desempeño profesional y de superarse en lo personal.

Los 200 agentes municipales iniciaron cursos hace unos días en la universidad Instituto Pakal para acreditar un total de 59 materias que conforman la carrera.

Mostrar más
Botón volver arriba