Ultimas Noticias

Asesinan a 3 jóvenes músicos en la Sierra Sur de Oaxaca

Jueves, 7 de enero de 2021 13:08 | Estados | OAXACA-VIOLENCIA

OAXACA, Oax., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Tres jóvenes músicos de entre 18 y 19 años fueron ejecutados tras participar en un compromiso musical en la Sierra Sur de Oaxaca y sus cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo, sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
La instancia de procuración de justicia dio a conocer que el hallazgo de los cuerpos se realizó este 6 de enero, en el kilómetro 130 de dicha carretera, y aseguró que “realizará una investigación exhaustiva que permita esclarecer este hecho y dar con los responsables”.
Los jóvenes fueron identificados como Joaquín A., y Basilio C., ambos de 19 años, y Miguel Ch., de 18 años, quienes eran integrantes de la banda de música regional Reina Zapoteca, originaria de San Vicente Coatlán.
De acuerdo con información preliminar, los músicos regresaban la madrugada de este miércoles a su comunidad tras amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados por un grupo armado y sus cuerpo abandonados en el vehículo, sobre la carretera, en el paraje conocido como Barranca Larga, a la altura de la súpercarretera en construcción y que unirá a la capital de Oaxaca con la región Costa.
El vehículo donde se localizaron los cuerpos es marca Nissan tipo Sentra de color gris. Personal de la Fiscalía General realizó las pesquisas correspondientes y localizó en el vehículo impactos de arma de fuego y casquillos percutidos, pero no se detuvo a ninguno de los responsables.
Los restos de los músicos fueron trasladados para realizarles la necropsia que exige la ley; mientras que la FGEO comenzó la investigación tras los hechos.
San Vicente Coatlán es la misma comunidad de la Sierra Sur en la que el 9 de noviembre de 2019 fueron emboscados cinco policías estatales quienes realizaban rondines de seguridad en las obras de la súper carretera.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: