Ciudad de MéxicoClimaUltimas Noticias

Activan alerta naranja en 11 alcaldías de CDMX

Mariana Brito 

La Ciudad de México tendrá este lunes 19 de junio temperaturas máximas de 31 a 33 grados en un horario de 14:00 a 19:00 horas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Es por este clima que se activó la Alerta Naranja durante la tarde de hoy en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las 5 alcaldías restantes: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tendrán alerta Amarilla.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la SGIRPC, desde las 09:00 horas de este lunes se espera que se llegue a 23 grados y aumentará al mediodía alcanzando hasta 29 grados. La máxima temperatura llegará al punto de las 15:00 con 33 grados.

Tras dicho horario comenzará a disminuir progresivamente el calor; sin embargo, la mínima en la noche será de 20 grados, mientras que, al amanecer de mañana martes, se espera que el termómetro llegue a 18 grados
Cabe recordar que ante estas temperaturas, autoridades capitalinas hicieron un llamado a los habitantes de la CDMX a que eviten hacer actividades al aire libre, que usen bloqueador solar, ropa de colores claros y manga larga, gafas oscura y evitar comer en la calle.

Mostrar más
Botón volver arriba