Estado de MéxicoUltimas Noticias

Edomex prohíbe usar vapeadores en espacios libres de humo de tabaco

TOLUCA, Méx., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad prohibir el uso de vapeadores en espacios libres de humo de tabaco. Además, aprobó que se implementen políticas públicas para disminuir su uso y el consumo de tabaco.

La diputada morenista Mónica Álvarez Nemer, quien promovió la iniciativa, dijo que el dictamen tiene el propósito de incrementar el espectro de lugares que deben protegerse del humo de cigarrillo.

Recordó que el consumo de tabaco y abuso de las drogas, en los últimos años, ha significado uno de los problemas de salud más relevante en el estado y el país.

“Coincidimos en la necesidad de cubrir lagunas y fortalecer la legislación para aumentar el espectro de lugares libres de humo de tabaco en bares, transporte público y proteger a la población en contra del humo del tabaco”, comentó.

El uso de vapeadores puede generar sustancias tóxicas y cancerígenas, en ocasiones en mayor cantidad que la que emiten los cigarros convencionales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expuso la congresista local.

El dictamen aprobado reforma el Código Administrativo y la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: