Estado de MéxicoUltimas Noticias

Canapat condena incendio de camión en Toluca

El delegado de Canapat señaló que la quema de unidades de transporte público no se justifica bajo ninguna circunstancia

Por: Guillermo Rueda

Luego de lo acontecido el pasado lunes por la noche, cuando una unidad del transporte público fue quemada a causa de que atropelló y mató a una menor de edad, este martes el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, condenó estos actos, pues señaló que atentan contra las empresas y la integridad de los operadores.

López Nava señaló que la quema de unidades de transporte público no se justifica bajo ninguna circunstancia, pues aunque se han vivido hechos lamentables es la justicia la que debe aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias, no la gente.

Aseguró que es necesario reconstruir el tejido social, dar garantías a la empresa de esa zona y de todo el Estado de México para trabajar con mayor seguridad.

Cabe recordar que, el pasado lunes, una joven de 13 años fue atropellada por una unidad del transporte de la línea Temoayense al norte de Toluca, y aunque se generó polémica sobre quién fue el culpable del lamentable accidente, los testigos concluyeron que diario los operadores avanzan a altas velocidades por las vialidades de San Cristóbal Huichochitlán, localidad donde ocurrió el suceso.

Testigos del accidente señalaron que la culpa no fue del autobús sino de la persona que conducía una moto, donde también iba la niña, quien al querer rebasar al camión se topó de frente con un vehículo y, al frenar, la niña cayó y fue arrollada.

Tras el incidente, los vecinos enardecidos incendiaron el camión; también detuvieron al operador, pero éste logró soltarse y huir.

Respecto de las pérdidas materiales de la unidad, de acuerdo a la información brindada por la Canapat, ascienden a cuatro millones de pesos, lo que se refleja en siete años de trabajo de las familias transportistas, además de que hay un lesionado que es el operador de una de estas unidades y otro operador desaparecido.

López Nava resaltó que la empresa es ajena a los hechos tan lamentables de tránsito; sin embargo, las empresas siempre se han hecho responsables de cubrir los daños, cuando así se amerita y después de las investigaciones de las autoridades.

Condenó cualquier acción violenta y aseguró que el sector confía en las autoridades de seguridad municipal y estatal, para evitar que esta situación de quema de unidades vuelva a ocurrir y que la violencia escale.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevar a cabo las investigaciones necesarias y aplicar sanciones ejemplares a quienes quemaron la unidad, pues recordó que nadie debe estar por encima de la ley y exhortó a las autoridades para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir, sobre todo en esa zona, donde la gente está acostumbrada a hacer justicia por propia mano, lo que no debe suceder bajo ninguna circunstancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: