Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

SHCP y Banxico inyectarán 3 mil mdd al mercado para mejorar liquidez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de seguir inyectando liquidez al mercado cambiario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) utilizarán otro monto más de la línea de intercambio de divisas otorgada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
La Comisión de Cambios, integrada por la SHCP y Banxico, informó que usará tres mil millones de dólares provenientes de la línea «swap» que la Fed le otorgó a México en marzo pasado hasta por 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y que está vigente hasta marzo de 2021.
Para ello, el banco central realizará dos subastas de financiamiento en dólares entre instituciones de crédito para dotar de liquidez adicional al mercado cambiario. Estas se harán con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de septiembre pasado.
La Comisión de Cambios informó que seguirá evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.
Tanto Hacienda como Banxico reiteraron que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.
Además, informó que los próximos 9 y 14 de diciembre de 2020, el Banxico ofrecerá mil 500 millones de dólares cada día en las subastas a un plazo de vencimiento de 84 días.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/