Estado de MéxicoUltimas Noticias

Trabajadores de ISSEMyM exigen elecciones sindicales, temen que actual dirigencia no se quiera ir

Los trabajadores de la salud se manifestaron frente a las oficinas del SUTEyM para que la actual Secretaría General convoque a elecciones

Por: Jéssica Izquierdo

Este miércoles, doctores, administrativos y enfermeras del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestaron frente a las oficinas de la Sección del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), para exigir a la Secretaría General de la actual administración realizar elecciones lo antes posible, pues la convocatoria debía salir a más tardar el martes.

En entrevista, el aspirante a la Secretaría General, René Maldonado Garrido, exigió la realización de elecciones y no la imposición de la actual administración, pues señaló que aunque no existe la reelección prevén que su objetivo sea permanecer por más tiempo en el cargo. Además, aseguró que la actual administración, encabezada por Antonio Garduño Ayala, le queda a deber a los trabajadores apoyo y rendición de cuentas, debido a que a la fecha, solo realizó dos de los cuatro informes, sin justificar los motivos.

“Todos los agremiados se sienten indefendidos, debido a que ya no cuentan con la representación sindical, porque se han puesto del lado del patrón, es decir, con el instituto y eso es lo principal que se perdió con esta administración”, comentó.

Así entre consignas como “Fuera Garduño” y “queremos elección, no imposición”, los quejosos señalaron que la base trabajadora está inconforme por la manera en que el líder sindical llevó su administración, ya que aseguran “fue una persona prepotente, autoritaria, misógina y corrupta”.

En lo anterior coincidió Rosa Puga González, otra de las aspirantes a la Secretaría General, y dijo que la principal exigencia es que se respeten los estatutos y realicen las elecciones en tiempo y forma, pues aseguran que Garduño Ayala no ha justificado el motivo por el que no lanzó la convocatoria ,y aseguró, la pandemia por Covid-19 no será justificación toda vez que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha suspendido elecciones en otros estados.

“Nuestra reforma laboral nos dice que no hay ningún impedimento para que no se realicen las elecciones y al momento el actual secretario general no ha emitido ningún comunicado o postura sobre la falta de emisión de la convocatoria”, comentó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: