Estado de MéxicoUltimas Noticias

Se duplicaron los decesos por Covid-19 en Toluca, en la última semana

Pasaron de 25 a 50 los decesos semanales, repunte que resulta preocupante, en palabras del alcalde de la capital mexiquense

Por: Carolina Sosa

De nada funcionaron las campañas informativas ni la estrategia de entrega de cubrebocas a los habitantes de Toluca para frenar los contagios por Covid-19, pues en la última semana se duplicaron los decesos, pasando de 25 a 50 semanales.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció que en días recientes hubo un repunte que resulta preocupante.

Explicó que hace dos semanas se reportaba una constante de 25 fallecimientos por Covid-19 cada siete días, pero a partir de las dos últimas semanas de noviembre aumentó hasta 50.

El municipio está a punto de llegar a los mil 500 fallecimientos durante la pandemia, y se calculan cerca de 120 mil personas contagiadas, cuya mayoría ha logrado salir adelante.

El edil dijo que se trata de información más allá de las cifras oficiales, pues recordó que se basan en el reporte que entrega el registro civil sobre decesos sospechosos de la enfermedad.

Esta situación, agregó, ha llevado a una nueva saturación del sistema hospitalario, que conlleva, además, pocas posibilidades de que personas graves puedan recibir una atención adecuada.

Sánchez Gómez pidió a la población ser responsable y continuar con las medidas preventivas, pues se refleja un relajamiento de las mismas.

Recordó el esfuerzo del personal de salud e intendencia que, desde marzo, se mantiene trabajando sin descanso, por lo que se hizo un llamado a no ser egoísta.

Externó también que la pandemia no está controlada, pero va a terminar, y cuando llegue la vacuna se van a requerir médicas y médicos, enfermeras y enfermeros.

Las delegaciones que siguen presentando una cifra más elevada de fallecimientos son las zonas norte y sur de la localidad, donde continúa la instalación de comercio ambulante, además de negocios en los que no se respeta la sana distancia ni otras medidas recomendadas para reducir el nivel de contagio.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: