Estado de MéxicoUltimas Noticias

Maestros tienen más dudas, porque ahora les depositaron de 100 a 250 pesos

Luego de que la segunda quincena de noviembre los maestros recibieron un peso, les llegó un nuevo depósito y no tienen idea de qué es

Por: Guillermo Rueda

Luego de las quejas y la manifestación realizada el martes por profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el miércoles se difundió un comunicado, supuestamente realizado por el titular, José Manuel Uribe Navarrete, de un pago gradual e irregular por sus servicios.

En el comunicado se externa que, desde el pasado lunes, a los docentes les debió de haber llegado un pago de entre 100 y 250 pesos de manera injustificada, por lo que el SMSEM ya se encuentra investigado el motivo de este pago mínimo en plena inconformidad salarial.

“El gobierno del Estado de México ha estado efectuando a partir del 1 de diciembre depósitos de cantidades pequeñas ($100 a $250) a tu cuenta bancaria de manera injustificada, te invitamos a que no bajes la guardia, posiblemente la quincena próxima no se te deposite nada”, se comunicó.

Este depósito ha causado intriga entre los maestros, pues temen que el monto recién llegado pueda justificar futuros malos pagos en su salario, como el registrado por su servicio por la segunda quincena de noviembre.

“Yo espero que los depósitos que les hicieron a algunos no sea pretexto para que en la primera quincena de diciembre se les haga un súper descuento como nos hicieron a muchos de nosotros, la noticia del pequeño depósito de nómina genera tanta incertidumbre porque no saben si es bueno o malo, entran en pánico porque no quieren vivir la experiencia que han visto muchos al ver su nómina con la cantidad de un peso” comentó Roxana, una docente afiliada a este sindicato que también sufre de la incertidumbre de los descuentos y depósitos injustificados e irregulares.

Al respecto, los líderes sindicales comentaron a los maestros que esta información es falsa, no obstante, a varios de los docentes les ha llegado el monto.

“Entonces para evitar eso, hay que unirnos como lo que somos, un gremio, y exigir que las delegaciones correspondientes realicen su trabajo correctamente, así como a nosotros nos exigen constantemente”, dijo Roxana.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: