Ultimas Noticias

Zoé Robledo anuncia una “nueva etapa” para el IMSS-Bienestar

“El IMSS-Bienestar tiene sólidas bases jurídicas como una nueva institución del Estado mexicano», dijo el director del IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una “nueva etapa” para el programa IMSS-Bienestar.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 26 de septiembre en Palacio Nacional, Robledo recordó la federalización del sistema de salud y anunció que la primera etapa del proceso “ha concluido”.

“El IMSS-Bienestar tiene sólidas bases jurídicas como una nueva institución del Estado mexicano para atender a la población sin seguridad social, de manera gratuita, con calidad, y con los mismos estándares en cualquier parte del país, independientemente de qué estado se trate.

“Ha habido voluntad de 23 gobernadoras y gobernadores con lo que inicia una nueva etapa: la implementación y la operación central. Es una etapa que ha empezado ya y que va a continuar, como lo ha dicho el señor presidente, con la meta de llegar a marzo con ya la operación plena y la implementación del modelo de atención”, dijo Robledo.

Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y Estado de México son los estados en los que inicia esta etapa para operar una red de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud para atender al 80% de la población que no cuenta con seguridad social.

Mostrar más
Botón volver arriba