EstadosUltimas Noticias

Muere vicario por paro cardiorrespiratorio derivado de Covid

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Juan Jesús Priego, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, informó que durante la noche del pasado martes 1 de diciembre el vicario Pedro Mexquitic Arredondo murió de un paro cardiorrespiratorio derivado del Covid-19.

De acuerdo con Priego Rivera, el padre Mexquitic Arredondo tuvo malestar en la garganta, por lo que le hicieron una prueba de Covid que resultó negativa; sin embargo, tres horas antes del infarto, comenzó a tener un deterioro en su salud, pues tuvo síntomas comunes de coronavirus y empezó a quedarse sin oxígeno.

Al ser trasladado al hospital, el vicario llegó con una saturación baja de oxígeno en la sangre, lo que derivó de un paro cardiorrespiratorio.

El deterioro, según lo informado, se dio en las tres horas previas al fallecimiento del padre, cuya causa de muerte fue Covid-19.

“Fue un compañero del año 90, entramos juntos al seminario, tanto él como yo, y durante los casi ocho años de formación estuvimos juntos, solo que él se ordenó por los vicentinos y hará unos ocho años (que) se vino para nuestra diócesis”, puntualizó Priego Rivera.

–Año 2020, el “más letal” para la iglesia potosina, dice

Asimismo, indicó que el 2020 ha sido el año más letal para la iglesia potosina, ya que han fallecido ocho padres a causa del virus SARS-CoV-2 y cuatro más de causas naturales, es decir, se ha registrado la pérdida de 12 miembros de la Iglesia católica potosina.

El padre Pedro Mexquitic Arredondo nació el 29 de junio de 1972, fue ordenado presbítero el 29 de junio de 2003 y desde 2018 se desempeñó como vicario del Templo de la Divina Providencia.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: