Ultimas Noticias

Tiktoker de 16 años llega a 100 millones de seguidores.

Marissa Bernal

Charli D’Amelio, de apenas 16 años de edad, originaria de Estados Unidos, llegó a 100 millones de seguidores en Tiktok. Ahora es trend en la aplicación, pues es la tiktoker más seguida de la plataforma. La chica abrió su cuenta en 2019 y en menos de medio año ya tenía 40 millones de seguidores y al cumplir el año obtuvo 60 millones más. Su crecimiento ha sido exponencial y se le reconoce como la influencer del momento, ya incluso sacó su línea de ropa y de maquillaje y ha realizado diversas colaboraciones con marcas exitosas.


Su llegada a los 100 millones fue muy aplaudida y felicitada pero también muy criticada, pues muchos usuarios afirman que está sobrevalorada. Su contenido a pesar de ser para todo tipo de público no genera algún tipo de aprendizaje.

Charli, al ser bailarina profesional, basa todo su contenido en bailes, haciéndolos trends mundiales, por lo que muchos afirman que con la influencia que tiene en sus diversas redes sociales podría utilizarla para hablar de temas de interés o de aprendizaje, pero hay que recordar que la joven tiene solamente 16 años de edad y sigue cursando High School (preparatoria).

Me parece incorrecto que ella hablara de temas que no tiene conocimiento, efectivamente tiene mucha influencia en sus seguidores, por ende debe saber sobre los temas que podría abordar, pues una idea errónea afectaría las ideas de su público. Sin embargo, ella nos permite ver su apoyo a fundaciones de beneficencia, luchas contra el racismo y cómo abordar el bullying, pues a su corta edad ha sufrido muchos comentarios de su físico. Charli sí habla de temas que afectan a la sociedad, pero no de los que no tiene conocimiento.

Debemos pensar a quiénes seguimos y queremos hacer famosos, pues hoy en día hay muchos influencers inconscientes que no le aportan nada a la sociedad y tienen demasiada influencia en los pequeños.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: