Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Senado pospone selección de presidente del IFT

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Senado realizó este viernes la votación para elegir al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); sin embargo, ninguno de los aspirantes obtuvo las dos terceras partes requeridas para su aprobación, por lo que se propondrá de nuevo en la sesión ordinaria siguiente.

A inicios de este año, los comisionados Adolfo Cuevas, Sóstenes Díaz, Ramiro Camacho, Arturo Robles y Javier Juárez manifestaron su interés en participar en el proceso para ser comisionado presidente del IFT. El 3 de marzo comparecieron de manera presencial Díaz y Camacho y fue hasta el 19 de octubre que comparecieron Cuevas, Robles y Juárez, de manera virtual a causa de la pandemia Covid-19.

En la primera votación se emitieron 99 votos, de los cuales 62 fueron en favor de Adolfo Cuevas, 16 para Javier Juárez, 15 a favor de Ramiro Camacho, dos para Sóstenes Díaz, tres en contra, uno nulo y tres sobres vacíos; sin embargo, ninguno tuvo dos tercios de los votos por lo que se repitió el proceso.

En la segunda ronda de este proceso se emitieron 98 votos, de los cuales 59 fueron para Adolfo Cuevas, 14 para Javier Juárez, 20 a favor de Ramiro Camacho, 5 nulos y tres sobres vacíos. Xóchitl Gálvez calificó como “bola rápida” la elección del presidente del IFT y destacó que hacía falta la selección de dos comisionadas como parte del Pleno, las cuales no tuvieron la oportunidad de participar en este proceso para ocupar la presidencia del regulador ya que todavía no se ha concretado la selección de estos cargos. Con esta elección de presidente del IFT se cumplirán, al menos, 12 años consecutivos de un hombre al frente del regulador.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: