Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX detecta 2 mil 227 casos de Covid-19 con pruebas rápidas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Del 20 al 23 de noviembre el gobierno de la Ciudad de México ha detectado a 2 mil 227 casos positivos de Covid-19, tras la implementación de pruebas rápidas de antígeno, informó la Secretaría de Salud capitalino.

La dependencia indicó que en ese periodo se realizaron 11 mil 837 pruebas de este tipo, de forma gratuita en los 117 Centros de Salud, que coordina la Secretaría de Salud local, 57 kioscos, del programa de atención a colonias prioritarias, y los 26 Macro Kioscos, ubicados en zonas de alta afluencia, plazas, estaciones del Metro y explanadas delegacionales.

Con las pruebas rápidas de antígeno el gobierno capitalino busca aumentar el número de pruebas que se realizan en la Ciudad pasando de más de 5 mil a casi 10 mil diarias.

El fin de semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que aunque el número de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad aumente, se espera que haya una disminución en la positividad de este virus.

Explicó que el objetivo es identificar personas positivas, e incluso, dijo que había dos estrategias a tomar, una la del aislamiento total para que todos se queden en casa y así haya más contagios, pero que tiene muchos impactos económicos, y la otra, es la de identificar los casos positivos, para que quien se aísle sean solo los casos positivos, además de todas las medidas preventivas como el cubrebocas, la sana distancia y la atención hospitalaria que es fundamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: