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Importante romper estrategia de Morena que busca inhibir el voto: Jacob Rocha

El diputado local dijo que el partido guinda pretende vender el resultado de las encuestas como algo definitivo, pero no es así

Por: Alicia Rivera

A cuatro semanas del día “D”, el equipo de la candidata Alejandra del Moral está concentrado en romper la estrategia de sus adversarios que buscan inhibir el voto, “como queriendo vender un resultado que ya se dibujó en las encuestas y eso no es así, porque la candidata está echada para adelante manteniendo el nivel de ánimo entre los suyos”, afirmó en entrevista el diputado local por el Distrito XXX, Enrique Jacob Rocha.

Para romper ese esquema, es importante que el electorado acuda a las urnas a votar el 4 de junio, anotó el priista, por ello “mientras nuestra candidata encabeza el frente de la batalla principal, otros grupos del equipo están diversificados en otros frentes como los empresarios, jóvenes y mujeres, para generar esa conciencia de la importancia de ir a votar”, puntualizó el priista.

“No podemos dejarles a otras personas nuestro destino y se lo dejamos cuando no salimos a votar, necesitamos salir y expresar nuestra orientación, no importa hacia donde vaya, pero expresar nuestra orientación y nuestra motivación y el objetivo es que haya los mayores niveles de participación ciudadana posible para que esto también dé un gran ropaje digamos legitimador a nuestra candidata”. Jacob Rocha, también coordinador de Grupos temáticos en la campaña de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, recordó que, en las elecciones locales del 2021, cuando se renovaron las 125 presidencias municipales y el Congreso local, se reconfiguró el mapa político-electoral en el Estado de México, porque los ciudadanos de clase media, que históricamente no participaban en procesos electorales, salieron a votar.

“Las encuestas suponen mismos niveles de participación ciudadana en todo el territorio, y en 2021 vimos claramente que eso no aplica, porque en zonas residenciales y de clase media, la votación en promedio estuvo del 70% al 75%, mientras que en zonas populares la votación estuvo del orden del 40% al 45%, entonces cuando los niveles de participación son muy similares, pues esto te cambia completamente el panorama y eso las encuestas no lo ven”.

Reiteró que las encuestas no inciden en la decisión final del voto ciudadano, aunque sí son útiles como indicadores de medición y para realizar estrategias de comunicación efectivas.

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