Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Pega a Walmart en BMV reporte de investigación de práctica monopólica

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al mediodía, la cotización de Walmart en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó una disminución de 3.89%, después del anuncio de la empresa de que se ha iniciado una investigación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por presuntas prácticas monopólicas.
De acuerdo con la BMV, la acción de Walmart es la que más ha caído en lo que va de la jornada, con una valor de 54.56 pesos, seguida de Grupo TMM y Femsa, que tienen caídas de 3.21 y 3.03%, respectivamente.
Ante la investigación de la Cofece, Walmart explicó que sus prácticas están apegadas a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios bajos para el consumidor, por lo que estará ejerciendo sus derechos ante las autoridades correspondientes.
En opinión de Monex, históricamente Walmart ha sido una empresa líder en el sector de ventas minoristas en México, con la mayor participación en el mercado, de hecho, se menciona que su posicionamiento en 21%.
“Desde nuestra visión, la emisora ha fortalecido su presencia a través de diversas estrategias, incluso con inversiones puntuales en sectores como el e-commerce, plataforma que en la coyuntura actual de pandemia ha mostrado avances significativos”, explicó Monex.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: