Ultimas Noticias

“¿Cuándo he ofendido a una mujer?”, pregunta AMLO y Calderón le recuerda casos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha ofendido a una mujer, luego de que la senadora Xóchitl Gálvez lo llamara “machista” por demeritar sus aspiraciones a la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha ofendido a ninguna mujer, luego de que la senadora Xóchitl Gálvez lo llamara “machista” por demeritar sus aspiraciones a la Presidencia de México en 2024.

“¿Cuándo he ofendido a una mujer? Nunca, nunca, nada más que así son los conservadores, de inmediato. Es como el ladrón que empieza a gritar ‘al ladrón, al ladrón, al ladrón’, que se roba una bolsa y empieza a gritar ‘al ladrón, al ladrón, al ladrón’. No se olvide, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía y mienten como suspiran. Son muy cínicos, muy cretinos y muy corruptos, porque su dios es el dinero”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Tras sus declaraciones, usuarios de redes sociales recordaron a López Obrador las veces que ha ofendido a mujeres, entre ellos el expresidente Felipe Calderón.

El expresidente de México nombró algunos casos como el haber reducido el presupuesto para la fiscalía “en medio de la peor ola de feminicidios” o “cuando les quita las quimioterapias a las mujeres con cáncer”.

“Cuando se burla de las mujeres de cómo hablan, o dice que su sonrisa es fingida y la ‘imita’ riéndose frente a los reporteros, cuando deja sin protección ni ayuda a las madres buscadoras, cuando reduce el presupuesto para la fiscalía en medio de la peor ola de feminicidios, cuando habla de sus adversarias políticas no por su nombre sino como ‘esposa de’”.

“Cuando les quita las quimioterapias a las mujeres con Cáncer, cuando permite que información personal obtenida por espionaje ilegal (caso diputadas PRI) se divulgue impunemente, ah! Y cuando pregunta ‘cuándo he ofendido a una mujer’…”, escribió Calderón.

Mostrar más
Botón volver arriba